¡Conoce la pieza del mes de julio del Museo y Archivo Histórico del Externado!

Todos los meses, en Lux non occidat: Museo y Archivo Histórico decidimos seleccionar y resaltar la importancia de una pieza de nuestra colección.

Estas reseñas, en su mayoría, son escritas por nuestras(os) voluntarias(os) y asistentes de investigación. Así, hemos creado un espacio de difusión y reflexión para todos los públicos, sobre los procesos y el pasado de nuestra universidad y del país.

Para julio, la pieza seleccionada fue “La Pola” de Celestino Martínez y la reseña fue escrita por Lorenzo Múnera, estudiante del programa de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y voluntario de nuestro Museo.

“Ilustrada por Celestino Martínez, La Pola, es una representación de una mujer sentada, con características europeas, mirada melancólica y cabello lacio. Su vestimenta se compone de dos piezas hechas de seda, común en la alta sociedad neogranadina. En la parte inferior es muy interesante observar la dedicatoria que su autor, Celestino Martínez, le hace al señor doctor Medardo Rivas: «En recuerdo de su interesante heroína»”.

Consulta todos los detalles aquí

Desde la Universidad Externado de Colombia invitamos a la comunidad externadista y al público en general a vistar el Museo y Archivo Histórico, en el siguiente horario de atención:

• Lunes: 9:30 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:30 p.m.)
  • Martes: Cerrado
  • Miércoles: 9:30 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:30 p.m.)
  • Jueves: 9:30 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:30 p.m.)
  • Viernes: 9:30 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:30 p.m.)
  • Sábados, domingos y festivos: Cerrado