Cajón de búsqueda

Jstor: uno de los recursos digitales más consultados

Jstor es un sistema de almacenamiento en línea amigable e intuitivo, en el que se encuentran contenidos de las ciencias sociales, administrativas, contables, económicas y financieras, así como del derecho y la comunicación.

En su acervo encontramos libros, colecciones completas de revistas electrónicas, informes y reportes de investigación que pueden ser descargados en formato pdf o consultados en línea. Asimismo, es posible salvar en la nube la información más relevante de los diferentes artículos por un corto periodo de tiempo.

Entre las diversas herramientas que contiene Jstor se destaca Text analyzer, que compara temas o términos clave dentro de uno o varios documentos, para encontrar contenidos similares. Si nuestra búsqueda no ha tenido éxito, se cuenta con la alternativa de registrarse en Jstor para recibir notificaciones al correo institucional con sugerencias elaboradas por el propio recurso digital.

Al contener millones de artículos multidisciplinares, es recomendable limitar la información requerida. En Jstor es posible filtrar la búsqueda por fecha de publicación, zona geográfica, tipo de documento, título, editor y tema.

Martha Ligia Sierra, coordinadora de Servicios de la Biblioteca, comenta que Jstor “es uno de los recursos más visitados por docentes, investigadores y estudiantes de posgrado. Es interactivo y fácil de usar. En Jstor podemos crear carpetas personalizadas con datos relevantes, y encontrar la información requerida no toma demasiado tiempo”.

Los invitamos a utilizar Jstor, uno de los recursos digitales más robustos con que cuenta nuestra Biblioteca.