Silicon Valley Bank: crónica de un quiebre ¿anunciado?

Fecha: 15 de junio de 2023

Hora: 8:00 am - 9:15 am

Lugar: Online

Actualmente, estamos viviendo tiempos de mucha incertidumbre desde la perspectiva económica con la materialización de situaciones complejas que generan detrimento en el patrimonio de las organizaciones y sus clientes. Por ejemplo, se ha conocido recientemente la quiebra de bancos como Silicon Valley Bank

En esta charla se analizará por qué este banco quebró y qué se pudo haber hecho para evitarlo; al igual que, la importancia de la gestión de los riesgos financieros.

Conferencista

Diego Macías Vargas

Ingeniero Industrial y Magíster en Economía de la Universidad de los Andes, con 15 años de experiencia en consultoría financiera en estrategias de cobertura con derivados, valoración de empresas y de activos intangibles. De igual manera, ha trabajado en la aplicación de las NIIF, particularmente en temas de instrumentos financieros, asignación del precio de compra (PPA), evaluación del deterioro de activos y de cartera, y contabilidad de coberturas. Docente de diferentes temáticas finanzas en la Universidad de los Andes, Universidad Externado de Colombia, Universidad del Rosario y Universidad Nacional. Actualmente es Gerente de Consultoría Financiera en Magar Asociados, firma especializada en asesorar compañías para fortalecer su desempeño financiero.

Inscríbete aquí