Quinta Tertulia Antifraude: ‘Buenas prácticas de auditoría y control para la prevención del fraude’

Fecha: 28 de septiembre de 2022

Hora: 8:00 am - 10:00 am

Lugar: Online - Previa inscripción

La Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia, invita a toda la comunidad académica e interesados al quinto encuentro de la Tertulia Antifraude del año 2022.

Inscríbete aquí

La amenaza de fraude suele estar presente en todo tipo de organizaciones, sin importar su objetivo o su tamaño. Por esa razón es importante mantener unas buenas prácticas de auditoría y control. En esta tertulia se hablará de las medidas clave para prevenir el fraude en las organizaciones.

Moderador:

Luis Armando Leal Rodríguez. 

Contador Público, Magister en Auditoría de Sistemas, y formación complementaria en Alta Gerencia. Experiencia profesional en el sector financiero en las áreas financiera, administrativa, operaciones, control y auditoría, y en Gerencia en el sector real. Consultor en temas financieros, administrativos, de control, auditoría y revisoría fiscal. Docente en la Universidad Externado de Colombia y otras instituciones de Educación Superior en áreas de control auditoría interna, financiera, de gestión y resultados; así como en áreas de administración, inspección-vigilancia-control.


Panelistas:

Rene Castro. 

Contador Público con Maestría en Contabilidad y Auditoría de Gestión, de la Universidad Santiago de Chile.  Representante Suplente de los Contadores Públicos ante la Junta Central de Contadores (2008-2010). Profesor en especializaciones de varias universidades colombianas. Conferencista, escritor y consultor internacional. Actualmente vicepresidente & Socio de RICS Management SAS, Colombia y de RICS Management Panamá SA.


Javier Klus.

Es Máster en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Administración de Empresas (UADE). Durante más de 20 años trabajó en PWC (uno de los principales estudios de Auditoría y Consultoría a nivel mundial), en donde ha tenido la oportunidad, dentro del Departamento de Consultoría, de interactuar con una gran cantidad de empresas nacionales e internacionales analizando el funcionamiento operativo de las mismas y proponiendo oportunidades de mejora. Su campo de acción también ha abarcado la realización de Auditorías Internas en numerosas empresas, siendo adicionalmente Auditor Interno Certificado (CIA).


Sebastián Pinzón Lemus. 

Contador público, Especialista en Control Gerencial Corporativo y Magister en Gestión Integral del Riesgo, títulos obtenidos en la universidad Externado de Colombia. Cerca de 16 años de experiencia en diferentes cargos de auditoría interna, externa y revisoría fiscal; fue Gerente de auditoría en Deloitte & Touche, Director de control interno y gestión de riesgos en Legis S.A., Contralor General en Clínica del Country, y actualmente me desempeño como Gerente de Auditoría Interna en la Fundación Santa Fe de Bogotá.”