Panel: Tecnología y Contabilidad

Fecha: 30 de julio de 2021

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

Con el panel titulado ‘Tecnología y Contabilidad’, se finaliza el mes de julio en esta estrategia de la Facultad de Contaduría Pública denominada “Viernes Contable en el Externado”.

En la primera parte del panel, se dará respuesta desde diferentes puntos de vista a la inquietud: ¿Cómo el Contador Público de hoy se enfrenta a los retos tecnológicos y cómo la tecnología se convierte en un soporte para los profesionales contables?

Por otra parte, se hablará sobre las competencias que el Contador Público debería tener y/o adquirir para hacer la diferencia en la profesión; y cómo la tecnología se convierte en una aliada estratégica que les brinde un valor agregado a los profesionales externadistas en el entorno laboral.

De igual forma se debatirá sobre:

• Inteligencia Artificial.
  • Automatización.
  • Robótica.
  • Drones.

Para terminar, se hablará sobre Analítica de Datos y lo que se debe saber de este tema en la actualidad.

Este panel y las discusiones programadas, están enfocadas en que los Contadores Públicos estén a la vanguardia en el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías y cuáles son sus potencialidades en el desarrollo de la profesión.

Los expertos que acompañarán el Panel: Tecnología y Contabilidad son:

Alain Almeida – Socio KPMG Advisory, Tax and Legal.

Alain Almeida cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas tecnológicos, programación de sistemas de tiempo real, diseño y optimización de procesos, Enterprise Information Management, y arquitectura de sistemas, servicios de auditoría y gestión de riesgos en tecnología, implementación de sistemas, data analytics, ciberseguridad, robotización de procesos y automatización inteligente. Fue catedrático durante varios años de asignaturas relacionadas con la Simulación y Optimización de Sistemas, Investigación de Operaciones, Robótica Industrial, Estadística Paramétrica y No Paramétrica.

Andrés Morales – EY, Senior Manager | Assurance.

Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana, socio del Instituto Nacional de Contadores Públicos, especializado en el manejo de operaciones internacionales, normas USGAAP e IFRS; Así como cumplimiento de normas Sarbanes-Oxley con especialización en procesos de implementación SOX.

Gerente senior en la línea de servicios de Assurance, con 11 años de experiencia profesional en el campo de auditoría externa y revisoría fiscal, a través de los cuales ha atendido clientes de diferentes industrias: telecomunicaciones, retail, petróleo y gas, minería y aceros, energética, sector real, servicios tecnológicos entre otros.

Líder Regional de Coaches y Revisiones de calidad de digital & Innavation para Latinoamérica Norte; miembro del equipo regional de Tecnología, Medios y Entretenimiento y Telecomunicaciones Región Andina.

Jorge E. Moreno – PwC | Socio Líder de Auditoría.

Contador Público de la Universidad de Medellín, más de 25 años de experiencia en la práctica contable y de aseguramiento, con entrenamiento en normas de auditoría en Brasil y Argentina.

Ha sido catedrático en temas de auditoría y revisoría fiscal, así como conferencista en la Cumbre del INCP y el Foro de Firmas de la Universidad Javeriana.

Miembro de la junta directiva del Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia- INCP, del Comité de Normas de Aseguramiento, órgano asesor del Consejo Técnico de la Contaduría Pública CTCP, del Comité de Expertos de Normas de Aseguramiento de la Información, y se desempeñó como Director por Colombia ante la Asociación Interamericana de Contabilidad AIC.

Actualmente es socio líder de auditoría de PricewaterhouseCoopers – PwC Colombia, fue líder del equipo de Calidad de la Firma Global responsable de la implementación de la norma sobre control de calidad NICC1 para Colombia y las Firmas PwC en Suramérica.

Inscríbase aquí