Panel: Sostenibilidad y Contabilidad

Fecha: 6 de agosto de 2021

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: Online - Previa inscripción

En el próximo Viernes Contable el panel mostrará la evolución de la sostenibilidad y la forma en que se ha insertado en la contabilidad y la educación contable, así también señalará las principales tendencias e iniciativas de la contabilidad y reporte de asuntos no financieros.

Inscríbase aquí

En este evento habrá una reflexión sobre la educación ambiental contable desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De otro lado, se trabajarán los procesos de reportes respondiendo a los siguientes cuestionamientos:

  • ¿Cuáles son las tendencias?
  • ¿Cómo se articulan con otras variables referentes o criterios organizacionales?
  • ¿Cuáles son las implicaciones organizacionales de la sostenibilidad?

Finalmente, el panel hará referencia a la articulación de los lineamientos de Responsabilidad Social Universitaria y cómo lo están haciendo otras Instituciones de Educación Superior.

Los expertos que acompañarán son:

Jaime Correa:

Doctor en Contabilidad y Finanzas Corporativas de la Universidad de Valencia, España. Magíster en Ingeniería Administrativa de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Finanzas, Preparación y Evaluación de Proyectos – Contador Público – Diploma en Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF de la Universidad de Antioquia. Management Research Trends: Nurturing Innovation. (IAP-UAM) – David Rockefeller Center of Latin American Studies at Harvard. Harvard University.

Profesor Titular del Departamento de Ciencias Contables de la Universidad de Antioquia. Investigador Junior del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Editor Revista Contaduría Universidad de Antioquia. Fundador y Consultor de Estructura y Proyección Financiera –ESPROFIN- S.A.S.

Experiencia docente en pregrado y posgrado en temas de Contabilidad y Finanzas Corporativas por 17 años. Ha publicado artículos de investigación en reconocidas revistas nacionales e internacionales de alto impacto. Tiene experiencia en procesos de asesoría, consultoría empresarial y transferencia de conocimiento por 18 años.

César Beltrán Torres:

El profesor César Beltrán Torres es actualmente Decano (E) de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia. Asimismo, se ha desempeñado como investigador y como Coordinador Académico del programa de Contaduría Pública y también como Coordinador Académico de Posgrados de la misma Facultad.

Se formó como Contador Público y Magister en Medio Ambiente y Desarrollo en la Universidad Nacional de Colombia; se encuentra culminando sus estudios de doctorado en Contabilidad y Finanzas Corporativas en la Universidad de Valencia (España), con el apoyo de la Universidad Externado de Colombia.

Ha sido docente por más de 10 años en pregrado y posgrados en temáticas relacionadas con Contabilidad social y ambiental, Reporte corporativo y Contabilidad y sociología entre otras. Tiene experiencia además como consultor en evaluación y reporte social y ambiental.