Panel: Impuestos y lo Público

Fecha: 23 de julio de 2021

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

El tema del próximo panel que se realiza en el marco de los Viernes Contables en el Externado será: Impuestos y lo Público.

Inscríbase aquí

En este espacio académico que cada semana permite debatir y argumentar sobre diferentes temáticas de la Contabilidad, particularmente este viernes próximo se conversará de las tendencias o dinámicas globales, desde la relación con los temas públicos y fiscales y en relación con la empresa.

Asimismo, se abordarán los temas del manejo de la información electrónica, la ética frente al crecimiento de las tecnologías disruptivas y cómo estas afectan el ejercicio profesional del Contador Público en el campo de lo fiscal y lo tributario, permitiendo a su vez reflexionar sobre la mirada de competencia analítica que requiere tener el profesional contable hoy en día.

Por otra parte, se hablará sobre los retos y las competencias del Contador Público frente a las tendencias globales.

Para finalizar, los expertos que nos acompañarán en este panel darán su opinión del campo profesional del Contador relacionado con los Impuestos, teniendo en cuenta la importancia de esta especialidad frente a las tendencias tecnológicas.

Los expertos que acompañarán el panel son:

Carolina Contreras Zartha:

Contadora Pública y Magister en Derecho del Estado con énfasis en Derecho Tributario de la Universidad Externado de Colombia, es docente de pregrado para la asignatura de Impuestos y de posgrado en las Especializaciones de Gerencia y Administración Tributaria y Control Gerencial Corporativo, asimismo, del Diplomado de Normas Internacionales de Información Financiera. Actualmente, es Gerente de Impuestos para Colombia, Ecuador y Panamá del Grupo Kimberly de Colombia.

Trabajó en Ernst & Young en el área de consultoría, preparación y revisión de declaraciones de renta, diagnósticos tributarios y reportes bajo IFRS y USGAAP de clientes como: Avianca, Unilever, Bimbo, Accenture, Falabella, entre otros y en Carvajal S.A en impuestos. Cuenta con experiencia de más de 11 años en este campo.

Diego Cubillos Pedraza:

Actualmente es el Socio Líder de Business Tax de Deloitte para la Región Andina. Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana. Magister en Derecho del Estado de la Universidad Externado. Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de La Sabana. Especialista en Derecho Tributario y Derecho Tributario Internacional de la Universidad Externado.  Especialista en Fiscalidad Internacional de la Universidad de Santiago de Compostela, España. Es miembro del Consejo Directivo del ICTD y catedrático en los Posgrados de Derecho Tributario de las universidades Externado y de los Andes. También se desempeña como conferencista nacional e internacional.

Cristian Alexander Rios:

Contador Público de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gerencia y Administración Tributaria. Profesional en Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales. Cuenta con más de 10 años de experiencia en empresas del sector público y privado en áreas de impuestos, auditoría y contabilidad.