Panel: Contabilidad y gestión

Fecha: 9 de julio de 2021

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

En el marco de los Viernes Contables en el Externado, la Facultad de Contaduría Pública invita a este conversatorio.

Inscríbase aquí

La contabilidad de gestión tiene gran relevancia en el mundo empresarial; por medio de ella, las empresas tienen mayor impacto económico, social y sostenible. Esteban Salvador (2019) afirma que esta rama de la contabilidad se ajusta con mayor rapidez a los cambios que se producen por medio de los sistemas de información y la tecnología, que cada vez es más notable en la gestión de las organizaciones. Esta rama de la contabilidad abarca diferentes campos como: gerencia contable, contabilidad de costos, sistemas de información (tecnologías) y gerencia de proyectos entre otros.

Los profesionales en Contaduría Pública deben estar preparados con un conocimiento pertinente para adaptarse a los cambios que otorga la contabilidad de gestión. Es por esta razón que la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Contaduría Pública buscan sensibilizar a profesionales y estudiantes de contabilidad sobre la importancia que conlleva estar actualizado con las tendencias internacionales de contabilidad de gestión; por tal motivo ha dispuesto el Panel: Contabilidad de gestión, con dos expertos en el tema:

• Nelson Dueñas

Candidato a doctor en Administración de Empresas de Concordia University. Es contador de la Universidad Nacional de Colombia y tiene una maestría en Administración de Empresas de Concordia University. También trabajó en el Joint Inspection Unit de las Naciones Unidas en Suiza y fue consultor de la UNCTAD para la implementación de la Herramienta de Desarrollo de la Contabilidad en Colombia. Sus intereses de investigación se encuentran en las áreas de control de gestión, gobierno organizacional, cooperación internacional y rendición de cuentas. Su investigación doctoral ha sido apoyada por becas del Gobierno de Québec, el CPA Research Center in Accountability, y Concordia University.

• Jorge Suárez Tirado

Contador Público y magister en Administración de la Universidad Nacional de Colombia. Candidato a doctor en Bussines Management de RISEBA University. Ex consultor del Banco Mundial. Se desempeña como consultor en contabilidad estratégica y docente en pregrado y posgrado en diferentes universidades a nivel nacional.