Panel: Aseguramiento, control y auditoría

Fecha: 16 de julio de 2021

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: Online - Previa inscripción

El próximo Viernes Contable en el Externado será este 16 de julio y tendrá como tema de análisis el “Aseguramiento, control y auditoría”.

Inscríbase aquí

En este espacio, en un primer momento se hablará del contexto actual de la profesión del auditor y los retos que tienen los profesionales para el futuro. De igual forma, se abordarán las temáticas de Aseguramiento del Control Interno y Gestión de Riesgos. Para finalizar, se hará referencia a un tema novedoso en el trabajo de los auditores, como lo es el Aseguramiento de lo no financiero.

En el panel se contará con la participación de expertos en el tema:

Fabián Echeverría – Socio KPMG in Colombia.

Fabián cuenta con una trayectoria de más de 20 años en KPMG; ha desarrollado su carrera en esta firma en las prácticas de Revisoría Fiscal, IARCS (Internal Audit, Risk and Compliance Services) y de AEGR (Auditoría Externa de Gestión y Resultados). Cuenta con más de 17 años de experiencia en servicios de auditoria y asesoría financiera.

Martín Choconta – socio de auditoría, líder región andina en Transformación de Auditoría de Deloitte – Colombia.

Martín forma parte de la firma DELOITTE desde hace más de 27 años; se ha especializado en Auditoría y servicios relacionados, incluyendo servicios de co-sourcing de auditoría interna y due diligence. Ha servido en compañías nacionales e internacionales de reporte al exterior (incluyendo reportes a la SEC), en los sectores de Telecomunicaciones, Manufactura, Servicios y Transporte aéreo. En el periodo octubre 1/02 a junio 20/04 efectuó un intercambio de trabajo en las oficinas de Houston, Texas, para fortalecer sus conocimientos de auditoría, US GAAP, SEC y emisión de reportes. Cuenta con el nivel de acreditación internacional establecida por Deloitte en IFRS y US GAAP para atender clientes internos. Ha sido profesor en diferentes cátedras universitarias, conferencista en cursos de posgrado, e instructor en cursos internos de la firma a niveles nacional e internacional, y cursos dirigidos a clientes especialmente cursos de NIIF y US GAAP.

Actualmente es docente en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Universidad de los Andes. Cuenta con MBA en la Universidad de los Andes, Colombia y especialización en Finanzas Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. Es contador público de la Universidad Central, Colombia.

Diego Quijano – socio presidente operativo de BDO en Colombia.

Es actualmente el socio presidente operativo de BDO en Colombia, rol que asumió luego de liderar durante dos años la práctica de Audit & Assurance. Además, es el presidente del Comité de Reforma a la Profesión Contable de Bogotá y miembro del comité de expertos del Consejo Técnico de la Contaduría Pública así como del Instituto Nacional de Contadores Públicos. También es docente catedrático para pregrado y posgrado de las universidades Externado de Colombia y de los Andes.

Diego tiene más de 15 años de experiencia en servicios de auditoría, revisoría fiscal, servicios relacionados de aseguramiento, así como en implementación de normas internacionales de información financiera en empresas en diferentes sectores.