Identidad segura en la era digital: Prevención del fraude en línea

Fecha: 22 de marzo de 2023

Hora: 8:00 am - 10:00 am

Lugar: Virtual

La Facultad de Contaduría Pública te invita a participar de este espacio para conversar acerca de los diversos tipos de fraude de identidad digital.

Los expertos dialogarán sobre las técnicas y herramientas utilizadas por los delincuentes para obtener información personal y financiera en línea. Además, se discutirán las medidas de seguridad que se pueden implementar para detectar y prevenir este tipo de fraude, y se ofrecerán consejos prácticos para protegerse contra esta creciente amenaza en la era digital.

Conferencistas:

Emanuel Elberto Ortiz Ruiz, Ph.D(c): 

Candidato a Doctor en Ciencias de la Computación y Magister en Derecho Informático y nuevas Tecnologías, Especialista en Informática Forense con más de 17 años de experiencia en Ciberseguridad. Fue Coordinador del Laboratorio de Informática Forense de la Procuraduría General de la Nación; perteneció 13 años al Centro Cibernético Policial. Se ha desempeñado como investigador de Fraude Electrónico y Financiero y Coordinador de la Plataforma Web de Atención a Incidentes Informáticos CAI VIRTUAL (C4). Es Fundador de la Asociación Internacional de  Informática Forense, Co-Fundador de la Red Investigación de Cibercrimen, Cibercriminología y Ciberseguridad “RedCiber” – Experto y Miembro del Equipo de Investigadores del Center For CIC de la Universidad de Boston – Miembro del Grupo de Ciberinvestigación  e innovación en la Especialización de Informática Forense. Es docente en programas de Posgrados en distintas Instituciones de Educación Superior del País.

Camilo Álvarez Cárdenas:  

Economista y Administrador de Empresas. Ha trabajado en los sectores de comercio electrónico, E-payments y estrategia antifraude en los últimos 11 años. Dentro de su trayectoria, se puede encontrar la internacionalización y fusión de distintas tecnologías y herramientas seguridad transaccional, la estructuración de estrategias de prevención de fraude y la construcción de modelos transaccionales para empresas de diferentes sectores en la región. Actualmente se desempeña como Consultor de Soluciones de Identidad y Fraude para Latino América, liderando la consolidación de redes empresariales, buenas prácticas y flujos de información para la creación de ecosistemas digitales seguros, y hace parte de la organización LexisNexis Risk Solutions.

Rafael Costa Abreu:

Licenciado en Ingeniería Eléctrica, adelanta estudios de maestría en Economía empresarial. Tiene 20 años de experiencia en servicios financieros y en la prevención de fraudes. Como Director de Planificación y Estrategia de Mercado en LexisNexis Risk Solutions, es responsable de la dirección estratégica de soluciones de Fraude e Identidad para la región de América Latina y el Caribe, impulsando la estrategia e innovación de productos. Fue Director de Gestión de Productos en Diebold Nixdorf, donde fue responsable de la cartera global de Prevención de Fraudes; Director Ejecutivo en Grupo Software donde, bajo su liderazgo, la empresa fue nombrada FLCAJ Florida’s Readers’ Choice Awards como el mejor software de gestión de la comunidad.

Inscríbete aquí