Fraudes Corporativos en la nueva realidad híbrida ¿Qué cambió y cómo debemos actuar en este nuevo escenario?

Fecha: 18 de agosto de 2022

Hora: 8:00 am - 10:00 am

Lugar: Online / Edificio H - Salón 205

La Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia y la firma BDO los invita al lanzamiento de los resultados del estudio regional de fraudes 2022.

Inscríbete aquí

Las organizaciones están subestimando el impacto del fraude en Latinoamérica. Solo el 15% de las empresas encuestadas confirma haber detectado de casos de fraude durante el último año, y solo el 44% cree estar adecuadamente preparado para combatir el fraude corporativo.

Las organizaciones experimentaron pérdidas por Fraude Corporativo, en promedio, de USD 243.356 por cada caso. A partir de la digitalización acelerada de los negocios, se identificó un crecimiento notable en los casos de fraude durante los últimos 12 meses, en los que la ciberseguridad juega un papel central, representando el 46% del total de casos de fraude sufridos por las organizaciones. Adicionalmente solo el 11% de las empresas encuestadas cree que el Fraude Corporativo disminuirá durante el próximo año en comparación con los últimos 12 meses, pero solo el 31% planifica aumentar los recursos dedicados a los esfuerzos antifraude y anticorrupción.

Invitamos a CFO, CEO, Directores de empresas, Gerentes de Legales, Gerentes De RRHH, Compliance Officer, Auditores Internos, Directores de Tecnología, CISO, CIO, Estudiantes interesados en la temática, y público en general a participar de esta interesante charla.

Expositor.

Fernando Peyretti.

Coordinador de la práctica de Forensics para América Latina en BDO. Miembro del Grupo de Liderazgo Forense Global (GFLG) de BDO, que es el grupo a cargo de planificar la estrategia global para la práctica de Forensics en BDO.

Tiene más de dieciséis años de experiencia en Consultoría de Negocios, trabajando en proyectos relacionados con: Investigación Anticorrupción, incluyendo investigaciones con divulgación al DOJ y la SEC; Investigaciones de fraude corporativo, incluido el apoyo en litigios; debida diligencia de integridad, incluidas las investigaciones de inteligencia comercial; Acciones de remediación posteriores a incumplimientos a Programas de Compliance; Implementación y auditoría de Programas de Compliance Anticorrupción; Gestión del Cambio y Capacitación, Gestión de Riesgos; y Auditorías Internas y Externas.