Facultad de Contaduría estará de la ‘Noche Iberoamericana de los(as) Investigador(as)’

Fecha: 30 de septiembre de 2022

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Online

La Facultad de Contaduría Pública de nuestra casa de estudios participará con la investigación: Caracterización de la profesión contable en Colombia.

Conéctate aquí

La Noche Iberoamericana de los(as) Investigador(as) es una propuesta de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, ciencia y cultura (OEI) a la región, con el objetivo de fomentar el vínculo entre la investigación y la sociedad, y las vocaciones científicas y el interés de la sociedad por la ciencia.

“Participar en espacios internacionales es importante para quienes hacemos parte de la Facultad. La Organización de Estado Iberoamericanos tienen un evento que se llama La Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s, donde personas de 12 países y diversas instituciones presentan sus proyectos de investigación” dice Diego Barragán.

La Caracterización de la profesión contable en Colombia es una investigación que desde el año 2017 se aplica como un instrumento que indaga sobre las condiciones para el ejercicio de la profesión. La aplicación del instrumento parte de la necesidad de obtener información estructurada y periódica sobre la profesión, proponiendo una alternativa frente a los constantes problemas, la desinformación, la dispersión y el número, cotidianamente en aumento, de profesionales en el país.

El proyecto se encuentra liderado por la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia y de la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

¡Los esperamos!