Sesión informativa online: Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información

Fecha: 7 de febrero de 2019

Hora: 11:00 am - 12:00 pm

Lugar: Online

El 7 de febrero, la Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información ofrecerá este espacio de asesoría ONLINE para los interesados en estudiar el posgrado. Se resolverán inquietudes en cuanto a objetivos, plan de estudios, duración, proceso de inscripción, requisitos, entre otros, con el director del programa.

¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información?

El programa tiene como propósito la formación de profesionales que aportan a la organización por medio de la apropiación del conocimiento y metodologías para que las empresas colombianas logren ventajas competitivas apalancadas con tecnologías de información (TI). Estas ventajas se alcanzan cuando las organizaciones conciben, justifican, evalúan e implementan tecnologías de información alineadas con la estrategia y los objetivos. Estas innovaciones deben ser lideradas por profesionales con gran capacidad gerencial y excelente conocimiento de las tecnologías de información.

Asimismo, la maestría busca ampliar y desarrollar conocimientos avanzados para el tratamiento de los problemas empresariales derivados de una inadecuada alineación de las tecnologías de información. Los participantes desarrollarán capacidades para definir la estrategia de la organización; garantizar la alineación de los recursos de tecnología de información; gestionar la transformación de las organizaciones hacia un entorno digital y administrar los servicios de información que soportan las exigencias estratégicas para el logro de ventajas competitivas de largo plazo en entornos local y global.

Para alcanzar esta integración a la práctica profesional, se aplicarán una modalidad de educación presencial y una metodología que incorpora tanto el estudio de las dos disciplinas que fundamentan el programa, como la construcción de herramientas analíticas adaptables a la diversidad de condiciones que enfrentan los procesos de TI.

Diferenciadores del programa:

* Internacionalización: Participación en diferentes espacios formativos nacionales e internacionales que permiten creación de conocimiento por medio del intercambio, desde una perspectiva multicultural, lo cual enriquece la visión del directivo. Esto se traduce en la generación de capacidades de aprendizaje y toma de decisiones en un entorno competitivo.

* Intervención empresarial: Mediante la participación en Plan Padrinos y Emerging Markets Initiave (EMI), los estudiantes realizan un ejercicio de acercamiento universidad-empresa con el fin de abordar desafíos organizacionales reales. En EMI, resuelven las problemáticas desde una visión interdisciplinar e intercultural, ya que los equipos de trabajo se conforman con alumnos de universidades de todo el mundo. Esto se traduce en la generación de habilidades en gestión de proyectos, aprendizaje experiencial y adaptación de la teoría al contexto.

* Excelencia académica: Promoción para la participación en seminarios y conferencias en las mejores universidades del mundo, mediante el reconocimiento al rendimiento en el desempeño académico.

* Competencias propias: Características propias que diferencian al programa frente a la oferta nacional y regional: otorga mayor peso relativo en el currículo a la formación de competencias en Liderazgo, Pensamiento Estratégico y Competencias Directivas de Gestión de TI; incorpora el tema de Gerencia de Servicios de TI que ha cobrado gran importancia en la práctica e incluye materias orientadas al desarrollo, en el estudiante, de una perspectiva ampliada y de pensamiento analítico en torno a los grandes temas relacionados con el cambio tecnológico: las asignaturas Desarrollo Sostenible, Entorno y Competitividad y Transformación Digital.

Conozca el Programa Privilegios aquí