“Maratón Emprende+: no más excusas, póngale tiempo de desarrollo a su idea de negocio”

Fecha: 11 de agosto

Hora: 7:00 am - 5:00 pm

Lugar: AUI 201

Maratón Emprende+ (E+) es un evento sin costo, dirigido a estudiantes y egresados de la Facultad de Administración de Empresas, así como de la comunidad Externadista.

Participan emprendedores que buscan una oportunidad para reunirse con expertos del ecosistema, con el fin de convertir   ideas de negocio en proyectos con alto potencial y viabilidad para el mercado.  El objetivo es fomentar cultura emprendedora y generar espacios para recibir entrenamiento con procesos innovadores, que permitan en un día no convencional, domingo, presentarlas ante evaluadores.

Durante el evento, en la jornada de la mañana se realizarán talleres con expertos en diseño de producto y creación del modelo de negocio. En la tarde, cada emprendedor lo presentará su iniciativa ante un jurado conformado por empresarios y expertos del ecosistema de emprendimiento.

Otros enlaces de interés: 

Conozca el Diplomado de Emprendimiento

Convocatoria Emprende +

“Los colombianos son los más emprendedores de Latinoamérica y los terceros a nivel mundial. Así lo muestra la última edición del informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que indica que el 53 por ciento de los ciudadanos mostró su intención de crear una empresa, cifra que se reduce hasta el 35,5 por ciento a nivel de la región (latinoamericana)”, afirmó Gloria Marlene Díaz, directora de la Unidad de Emprendimiento: Emprende+.

Al final del encuentro se otorgarán 20 becas para el Diplomado en Emprendimiento 2019-2 para 20 ideas de negocio destacadas. En el programa se dará continuidad a la idea de negocio, se fabricará el Producto Mínimo Viable (del bien o servicio) y se elaborará el Plan de Negocio.

¿Por qué participar en la Maratón?

* Podré participar en la selección para acceder a un cupo en el Diplomado de Emprendimiento.

* Recibiré asesoría gratuita y profesional sobre mi idea de emprendimiento.

* Podré ‘aterrizar’ más la idea de negocio para ponerla en marcha.

* Obtendré certificado de la idea de negocio.

* Estaré en condiciones de transformar y potencializar la idea de negocio haciéndola pertinente para el entorno de desarrollo empresarial, y mejorar las probabilidades de éxito de manera exponencial.

¿Es buena mi idea de negocio?

“Todas las ideas son buenas y tienen la posibilidad de satisfacer una necesidad. La Maratón Emprende+ le enseña a potenciar esa idea, a construirla con conocimiento y, además, permite convertirla en una iniciativa innovadora que se vuelva disruptiva, si el emprendedor se lo propone”, concluyó Gloria Marlene Díaz.


¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés
¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí

Para mayor información del Centro de Emprendimiento Emprende+, visite nuestra página aquí