La empresa del futuro

Fecha: 15 de marzo de 2021

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

El Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado, invita a participar en este foro virtual en el que se discutirá acerca de la empresa del futuro.

La pandemia desequilibró las condiciones del mercado y aceleró el ingreso al mundo digital “inteligente”, lo que implica que viviremos en un mundo diferente. Necesariamente se van a ver afectadas todas las modalidades de emprendimientos y todo ello nos induce a formular esta pregunta: ¿Qué tipo de empresa tendremos en el futuro?

Este Foro está definido por cuatro conferencias a cargo de investigadores del “Centro de Pensamiento y Prospectiva” de la Universidad Externado de Colombia y de invitados internacionales de España y Uruguay.

AGENDA

La empresa del futuro. Ibón Zugasti. Director de “Prospectiker” (España) y Sun-Director del Millennium Project.

Los estudios de futuro en Colombia, recomendaciones al Departamento Nacional de Planeación. Jorge Hernán Cárdenas, director de la firma Oportunidad Estratégica y asesor del Departamento Nacional de Planeación.

Los emprendimientos colombianos ante la fuerza del cambio mundial. Francisco José Mojica, director del Centro de Pensamiento y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia.

La anticipación como capacidad (Cuando el futuro interviene en la toma de decisiones del presente) Lydia Garrido, directora de la Cátedra UNESCO en Anticipación Sociocultural y Resiliencia.  Antropóloga social especializada en cambio social, desarrollo sostenible y resiliencia. Futurista. Investigadora asociada del “Instituto Sudamericano de Estudios de Resiliencia y Sustentabilidad (SARAS)”, Cátedra UNESCO de Anticipación Sociocultural y Resiliencia. Investigador de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), Uruguay. Miembro del comité de Planeación del Proyecto Millennium, Global Futures Research, Nodo Uruguayo.

Conozca el Programa Privilegios, entérese aquí