La Academia frente a la “Nueva Política de Ciencia y Tecnología con visión prospectiva”

Fecha: 3 de febrero de 2022

Hora: 6:00 pm - 7:30 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

La Facultad de Administración de Empresas, los invita a este evento que tiene como objetivo analizar desde la academia el Decreto 1666 de 6 de diciembre de 2021, que busca promover el desarrollo científico del país, con visión de futuro.

INSCRÍBASE AQUÍ

Adicionalmente, dar lineamientos para ejercicios de prospectiva y planeación de mediano y largo plazo en ciencia, tecnología e innovación.

Nuestros invitados especiales y panel de analistas, recomendarán acciones que permitan al país anticiparse al cambio tecnológico y/o aprovechar escenarios futuros.

Conferencistas:

Sergio Cristancho. Vice-Ministro de Conocimiento, Innovación y Productividad – Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Tema: Presentación de decreto 1666 de 6 de diciembre 2021.

Edwin Ramírez. Subdirector de Ciencia, Tecnología e Innovación – Departamento Nacional de Planeación.
Tema: El desarrollo científico de Colombia con perspectiva de futuro.

Javier Medinas Vásquez. Ex-director del Instituto de Prospectiva – Universidad del Valle.
Tema: Explorar el futuro de la Ciencia y la Tecnología.

Yesid Soler. Director de la Red Colombiana de Prospectiva – Universidad Nacional de Colombia.
Tema: Nuevos horizontes de la prospectiva en Colombia.

Gonzalo Ordoñez Matamoros. Decano de la Facultad de Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado.
Tema:¿Por qué la política de CTeI debe mirar al futuro?

Organizadores:

Francisco José Mojica. Director del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva – Universidad Externado de Colombia.

Alejandro Beltrán Duque. Decano de la Facultad de Administración de Empresas – Universidad Externado de Colombia.
Tema: Papel del Externado en los  Estudios de Futuros.

Luis Antonio Orozco. Docente-investigador del Doctorado en Administración de Empresas – Universidad Externado de Colombia.
Tema: Por qué la ciencia debe mirar al futuro

Conozca el Programa Privilegios. Entérese aquí