Conversaciones con CEOs: ideas que transforman realidades

Fecha: 30 de septiembre de 2021

Hora: 5:30 pm - 7:30 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

La Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia lo invita a este encuentro virtual en vivo.

INSCRÍBASE AQUÍ

Todos somos gerentes y tomamos decisiones. Qué alimentos vamos a ingerir o cuál será la actitud con la que nos dirijamos a nuestro entorno, son decisiones que tendrán un impacto. Todo esto sucede a nivel personal. Ahora, ¿qué pasaría si todas esas decisiones fueran ideadas con el propósito de que el resultado fuera la transformación de una situación particular?… A nivel de un CEO, ¿cuáles podrían ser esas ideas y decisiones que terminan transformando realidades?

Este será un evento sin costo en donde varias industrias del sector real y la academia unirán experiencias y aprendizajes, con el fin de conversar sobre las innovaciones en los modelos de negocios, cómo los cambios en el entorno y los objetivos de crecimiento empresariales pueden converger con las necesidades naturales y sociales.

Agenda:

Innovación en los modelos de negocios:

Modera: Alejandro Boada – Director Centro de Innovación y Sostenibilidad U. Externado.

Conferencistas:

Claudia Di Terlizzi – VP Transformación y Talento Alpina

Ingeniera de la Universidad Javeria con estudios en Alta Dirección Empresarial de INALDE. Ha estado vinculada a Alpina por más de siete años. Allí se ha desempeñado en otras vicepresidencias como la de Talento y Operanciones. Su experiencia, antes de llegar a Alpina, se forjó en CCX de Colombia como Gerente de Recursos Humanos y Comunicaciones y en Exxon Mobil, ocupando cargos como Gerente de Contratación, Expat, Políticas y Controles Norte Latinoamérica, Gerente de Relaciones Industriales y Servicios, entre otros.

Fernando Ortiz – General Manager OTC – Sanofi Colombia

Magíster en mercadeo del TEC de Monterrey. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica y bienes de consumo de rápido moviemiento. Ha ocupado asignaciones comerciales globales, regionales y locales con objetivos de integración de la empresa, marketing, ventas, gestión de categorías, desarrollo comercial y licencias e innovación en empresas de talla mundial como Sanofi, Grupo Bimbo, Norvatis, P&G y Gillette.

Bernardo Camacho – Gerente Growth Markets – Xbox LATAM

Gerente de Xbox para Latinoamérica con más de 10 años de experiencia en el sector de tecnología. Es administrador de empresas de la Universidad de Los Andes, tiene una especialización en ciencias políticas, económicas y sociales de la Universidad de Notre Dame y cuenta con un MBA en la escuela de negocios London Business School.  Su carrera en Microsoft comenzó en el 2011 como Brand Manager para Xbox y fue ascendido tras 6 meses convirtiéndose en el empleado a tiempo completo más joven de la filial. Para el 2014 asumió el liderazgo de la categoría de Xbox para Colombia, logrando abrir tres nuevos canales de venta como: Claro, Mercado Libre y Red Multiservicios, entre muchos otros importantes logros.

Estrategias en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible formulados por la ONU

Modera: Mauricio Rodríguez – Docente U. Externado.

Conferencistas:

Chris Bannister – CEO, WOM Colombia

Ha sido un huracán de cambio para las telecomunicaciones en el mundo. Amante de las aventuras y la adrenalina, salió de Inglaterra en 1995 y desde entonces ha vivido en 11 países diferentes, en los que ha dejado su huella con exitosos emprendimientos.

Tras una larga trayectoria en telecomunicaciones, en 2005 fue nombrado CEO del operador Play en Polonia e inició su carrera con el fondo de inversión islandés Novator Partners. A la cabeza de Play, Chris logró explotar el potencial del pequeño operador y nivelar el mercado —éxito que replicó en Chile al transformar Nextel en WOM—.

Con Chris, no hay operador cómodo que pueda sentarse a sus anchas: lucha para beneficiar a los usuarios con mejores servicios a precios justos. Es por eso que, llega a Colombia en 2020 a liderar WOM con la misma promesa: conectar a los desconectados, generar mayor dinamismo y competencia en el mercado, y entregarles a los colombianos los servicios y precios de telefonía móvil que merecen.

Dino Tanaka –  CEO, Toyota Colombia

Dino Tanaka es economista de la Universidad Keio en Japón. Asistió a la Universidad de Cornell como invitado especial en el Centro del Sudeste Asiático. Habla con fluidez japonés e inglés y actualmente se encuentra estudiando español.

Comenzó su carrera profesional en 1991 en el Long Term Credit Bank de Japón donde trabajó por 8 años. En 1999 se vinculó con Toyota Motor Corporation (TMC) con el propósito de “poder proporcionar felicidad y sonrisas a los clientes”.

Desde entonces ha trabajado en países como Japón, Indonesia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Venezuela y Brasil en donde se ha desempeñado en posiciones como Senior Vice President en Toyota de Venezuela (2019- 2021), Group Manager para la división de TMC en América Latina y el Caribe (2016- 2018) y Senior Executive Coordinator en Toyota Motor Sales en Estados Unidos (2010- 2015).

En enero de 2021 se posicionó como presidente de Automotores Toyota Colombia en donde trabaja por “Hacer que todos los empleados se sientan orgullosos de pertenecer a Toyota”. Lo que más le ha gustado del país es el poder hacer grandes amistades y poder disfrutar el ambiente acogedor. Le gusta mucho montar en bicicleta y degustar la comida colombiana.

Inscríbase aquí

Si requiere mayores detalles e información comuníquese con:

Juliana Silva
Directora de Mercadeo