Conversaciones con CEOS: “Desafiando las nuevas realidades”

Fecha: 20 de mayo de 2021

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

La Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia lo invita a este foro virtual en vivo.

INSCRÍBASE AQUÍ

En las circunstancias en las que el mundo se encuentra, si usted fuera el presidente de una empresa o de una organización, ¿qué decisiones cree que tomaría? Y, quizás, la pregunta más importante de todas, desde su experiencia y conocimientos: ¿está preparado para tomarlas?

Este será un evento sin costo en el que varias industrias del sector real y la academia, unirán experiencias y aprendizajes con el fin de discutir las perspectivas del futuro de las organizaciones, aspectos de innovación y cambio organizacional.

Salones virtuales y presidentes y organizaciones participantes:

1. Innovación:

Moderación: Alejandro Boada, director Centro de Innovación y Sostenibilidad.

• María Clara Aristizábal, gerente de Desarrollo Urbano e Inmobilirario en Grupo Argos

Aristizábal se ha desempeñado en este cargo por más de 5 años y ha sido una de las personas encargadas de consolidar y ampliar el portafolio de negocios del Grupo Argos a nivel internacional en bienes raíces.

• Carlos Eduardo Upegui, Presidente Banco Popular

Desde el 2014 en que Upegui se convierte en presidente del banco, ha desarrollado un gran proceso de transformación y cambio a nivel interno, con el propósito de mejorar y fortalecer todo su desempeño a niveles operativo, administrativo y comercial. Para ello, se inicia la implementación de más de 50 proyectos.

2. Desarrollo y Cambio Organizacional:

Moderación: Martha Lucía Gutiérrez, directora Centro de Gestión Humana y
Organizaciones.

• Gonzalo Pérez, Presidente Grupo Sura

Desde el 1° de abril de 2020 ocupa el cargo de presidente de Grupo SURA, holding que consolida una de las más importantes operaciones en América Latina de servicios financieros: líder en pensiones por activos administrados (con su filial SURA Asset Management), cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano por volumen de primas (con su filial Suramericana), banco líder en Colombia y una de las principales entidades financieras en Centroamérica (como principal accionista de Bancolombia).

• Jaime Caballero – CFO Ecopetrol

Su experiencia previa a Ecopetrol incluye 17 años en BP plc, en posiciones de liderazgo en Colombia, Norteamérica, África y Europa, experiencia que concluyó con el rol de vicepresidente Comercial, Administrativo y Financiero (CFO) para la Regional Brasil (Brasil, Uruguay, Colombia y Venezuela).

3. Conversaciones con expresidentes y su visión del futuro de las empresas

Moderación: Francisco Mojica, director Centro Pensamiento Estratégico y Prospectiva

• María Victoria Riaño, expresidenta de Equion

Desde enero de 2011, fue presidenta de EQUIÓN ENERGY, responsable por la creación de la compañía y hacerla una empresa sostenible en el tiempo. Anteriormente se desempeñó el sector financiero y en la compañía Ecopetrol, donde ocupó el cargo de Jefe de Estrategia, con un papel central en el crecimiento orgánico de la misma.

• Carlos Raúl Yepes, expresidente Grupo Bancolombia

Empresario y banquero colombiano. Presidente de Bancolombia durante 5 años, desde 2011 hasta 2016. En septiembre del 2015 me dio pancreatitis. Estuve 10 días en la clínica. Cuando llegué muy débil de la clínica a mi casa, encontré sobre mi almohada la carta de mi hija María Luisa. Era un llamado. Ella decía: ‘ya te lo hemos dicho, pero tú no entiendes. Por eso quería escribírtelo y te lo voy a decir las veces que sea necesario’. Guardé la carta y empezando el año siguiente, me di cuenta de que tenía que hacerme a un lado”, tomado de El Tiempo

Conozca el Programa Privilegios entérese aquí