Concurso Mentes Brillantes: ideas innovadoras para el futuro de Colombia

Fecha: 22 de octubre de 2020

Hora: 8:00 am - 11:00 am

Lugar: En línea, plataforma Zoom

El 13 de octubre, la Facultad de Administración de Empresas dio inicio a la cuarta versión del concurso “Mentes Brillantes: ideas innovadoras para el futuro de Colombia”.

En esta versión del certamen participan 30 estudiantes de grados 10° y 11° de siete colegios de Bogotá: Santa Francisca Romana; Gimnasio Campestre los Cerezos; Colegio Bilingüe Buckingham; Colegio Andino – Deutsche Schule, Gimnasio Los Portales y el Gimnasio La Colina de Cali.

Estas instituciones educativas le apostaron a apoyar las iniciativas de emprendimiento de sus estudiantes, que concursan por una beca para el Diplomado de Emprendimiento de la Facultad de Administración de Empresas.

Los colegios postularon las ideas de negocio de sus estudiantes, quienes inicialmente asistirán a una jornada de asesoramiento por parte de la Facultad de Administración de Empresas en diseño de propuestas de valor para productos y servicios y en cómo vender una idea de negocio.

Posteriormente, los proyectos postulados reestructurarán sus ideas de negocio (de acuerdo con la asesoría recibida), las cuales serán presentadas ante el equipo de jurados expertos, el próximo 22 de octubre.

Los emprendedores y expertos en negocios que harán parte del selecto equipo de jurados del concurso son:

Catalina Zuleta Triana

Diseñadora Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuenta con una Maestría en Administración Educativa de la Universidad Externado de Colombia. Coach certificada en Coaching Hall International. Graduada del Programa de Liderazgo Creativo de la escuela THNK de Lisboa.

Por más de 20 años, ha investigado y creado una metodología para el desarrollo de la creatividad basada en 7 verbos: conectar, explorar, preguntar, dudar, integrar, innovar y crecer. Es coautora del libro “Las cien preguntas más creativas de los niños” y “La creatividad en 7 verbos”.

Su propósito es contribuir a que las personas y las organizaciones descubran y desarrollen todo su potencial creativo y construyan su propósito y mejor versión.

Gloria Marlene Díaz Muñoz

Directora del Centro de Emprendimiento Emprende+, Facultad de Administración de Empresas, Universidad Externado de Colombia.

Doctor en Ciencias Empresariales con énfasis en Dirección Internacional de Empresas, Máster en Creación y Dirección de Empresas, Especialista en Formulación y Evaluación Económica de Proyectos y Administradora de Empresas de profesión.

Se ha desempeñado como Gerente de Proyectos, consultor en Gestión de Operaciones, Gestión Gerencial y Gestión Financiera para la internacionalización de Pymes y Redes empresariales con encadenamiento Productivo. Es miembro Ad Honorem de Juntas Directivas de Pequeñas y Medianas Empresas. Participa en la Red de Emprendimiento REUNE, en TOCPA (Red Mundial de Practicantes de Theory of Constrains- TOC).

Ana Lemoine

Artista visual y co-fundadora de Artrade.co, la galería virtual más grande de Latinoamérica, la cual se posiciona como una de las empresas emergentes latinoamericanas con mayor impacto en el medio cultural.

Es egresada de la Pontificia Universidad Javeriana con algunos estudios en Parsons New School of Design Pre-college academy y en School of Visual Arts en la ciudad de Nueva York.

Su pasión en la vida es el arte y su sueño es cambiar el mundo logrando que más personas tengan cuadros originales en sus casas y que más artistas vivan de lo que les apasiona.


¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés
¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí