Concurso Mentes Brillantes: ideas innovadoras para el futuro de Colombia

Fecha: 17 de octubre de 2019

Hora: 8:00 am - 3:00 pm

Lugar: H 204

El 2 de octubre, la Facultad de Administración de Empresas inició la tercera versión del concurso “Mentes Brillantes: ideas innovadoras para el futuro de Colombia”.

En esta versión del certamen participan 40 estudiantes de grados 10° y 11° de siete colegios de Bogotá: Santa Francisca Romana; Gimnasio Campestre los Cerezos; Colegio Bilingüe Buckingham; Colegio Helvetia; Nuestra Señora de la Presentación Centro; Fundación Colombia y el Colegio Inglaterra Real.

Estas instituciones educativas le apostaron a apoyar las iniciativas de emprendimiento de sus estudiantes, que concursan por una beca para el Diplomado de Emprendimiento de la Facultad de Administración de Empresas.

Los colegios postularon las ideas de negocio de sus estudiantes, quienes inicialmente asistieron a una jornada de asesoramiento por parte de la Facultad de Administración de Empresas en diseño de propuestas de valor para productos y servicios y en cómo vender una idea de negocio.

Posteriormente, los proyectos postulados reestructurarán sus ideas de negocio (de acuerdo con la asesoría recibida), las cuales serán presentadas ante el equipo de jurados expertos, el próximo jueves 17 de octubre.

Los emprendedores y expertos en negocios que harán parte del selecto equipo de jurados del concurso son:

Catalina Zuleta Triana

Diseñadora Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuenta con una Maestría en Administración Educativa de la Universidad Externado de Colombia. Coach certificada en Coaching Hall International. Graduada del Programa de Liderazgo Creativo de la escuela THNK de Lisboa.

Por más de 20 años, ha investigado y creado una metodología para el desarrollo de la creatividad basada en 7 verbos: conectar, explorar, preguntar, dudar, integrar, innovar y crecer. Es coautora del libro “Las cien preguntas más creativas de los niños” y “La creatividad en 7 verbos”.

Su propósito es contribuir a que las personas y las organizaciones descubran y desarrollen todo su potencial creativo y construyan su propósito y mejor versión.

Felipe Silva Sinning

Emprendedor, empresario, músico e improvisador. Apasionado por el mundo de los negocios y del marketing. Tuvo formación en la Universidad Javeriana en ingeniería electrónica y terminó su pregrado en el énfasis de Ingeniería de Sonido en la carrera de Música. Ha creado en ocho años tres exitosas empresas en de los campos de la publicidad, entretenimiento y sector inmobiliario.

Ha desarrollado proyectos y campañas para multinacionales como Unilever, Oracle, Vanti Gas Natural Fenosa, Grupo Aval y Whirlpool, entre otras.

Andrea Carreño Molin

Es contadora pública con máster en Administración de Negocios de la Universidad de Barcelona. Vinculada a la  empresa privada con más de 20 años de experiencia en temas de Calidad y Servicio al Cliente. Jefe del área de Sostenibilidad Corporativa en Seguros Bolivar, una de las empresas del Grupo Bolivar, donde promueve el emprendimiento juvenil, como uno de sus objetivos principales.

Asesoró y acompañó la implementación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente como coordinadora de Calidad y Servicio de Seguros Bolivar. Cuenta con conocimiento en estándares internacionales y Dow Jones Sustainability Index DJSI, entre otros.

¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés
¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí