Charla sin costo: “Comercio Internacional e instrumentos de promoción de exportaciones”

Fecha: 4 de noviembre de 2021

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

La Maestría en Internacionalización de Empresas le invita a participar en esta masterclass, en la que se tratarán los siguientes temas:

1. Estructura Jurídico Administrativa del Comercio Internacional.
2. Instrumentos de promoción de exportaciones.
– Régimen de Zonas Francas (ZF – 4G)
– Sistemas Especiales de Importación y Exportación – SIEX y Plan Vallejo Express.
– Comercializadoras Internacionales.
3. Una visión global de las Zonas de Transformación y Ensamble.

INSCRÍBASE AQUÍ

Conferencista:

Rogelio Perilla – Abogado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho Aduanero y del Comercio Exterior de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Presidente actual del Instituto Colombiano de Derecho Aduanero (ICDA). Calificación en Banda 1 según Chambers and Partners Latin America en Comercio Internacional. Participación en las Academias Internacionales de Derecho Aduanero realizadas en Barcelona, España – 2007; Cartagena, Colombia – 2008; Lisboa, Portugal – 2009; Buenos Aires, Argentina – 2011; Cancún, México – 2012; Bruselas, Bélgica – 2013; y New York, Estados Unidos – 2014. Programa Curso de Comercio Exterior del Centro Especializado de Estudios Técnicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Se desempeñó como Director de CIMPEX LTDA.

Director del Departamento de Aduanas CIMPEX LTDA, Subgerente General, Secretario General y Director Nacional de Comercio Exterior ALSANTANDER S.A, Gerente Comercio Exterior ALPOPULAR S.A, Entre Otros. Actualmente miembro fundador y Presidente de SOICOMEX S.A.S. Miembro Fundador y Académico de la Academia Internacional de Derecho Aduanero. Catedrático de la Universidad Sergio Arboleda, Universidad del Norte, Universidad Externado de Colombia, Universidad Colegio Mayor Nuestra señora del Rosario, en el CESA – Colegio de Estudios Superiores Administrativos, entre otros. Con publicaciones como «Legislación Aduanera de Colombia”, «Manual para importadores y exportadores”, «Código de Aduanas de Colombia”, Ponencia sobre Regímenes Aduaneros y el Derecho Comparado, Barcelona, 2007 y Universidad del Rosario. 

Conozca el Programa Privilegios, entérese aquí