Asiste a la primera versión del “Día Emprende+: emprendimiento que humaniza y transforma realidades”

Fecha: 28 de agosto de 2018

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: Auditorio D-200 Universidad Externado de Colombia

El objetivo es lograr que los emprendedores se conecten con sus proyectos de vida y potenciar las capacidades del emprendimiento.

El programa Emprende+ de la Facultad de Administración de Empresas invita a estudiantes, egresados y emprendedores a participar en su primera jornada de Emprendimiento.

La edición No. 1 del DIA EMPRENDE +, se convierte en el evento más importante del programa de emprendimiento de la Facultad de Administración de Empresas, de la Universidad Externado de Colombia.  Después de 18 años de experiencia buscamos que en un solo día y en el mismo lugar, emprendimientos, emprendedores, empresa privada, fuentes de financiación, investigadores, docentes, expertos, mentores, aliados estratégicos, muestra empresarial y jurados, asistan para compartir experiencias, articular red de contactos y estar al tanto de temas que dinamizan la acción de emprender en economías emergentes, con deseos de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

El objetivo es lograr que los emprendedores se conecten con sus proyectos de vida; potenciar las capacidades y oportunidades de las tendencias que incorpora el ecosistema del emprendimiento; enlazar experiencias y promover un intercambio de conocimiento sobre el impacto de las nuevas economías y su aporte al desarrollo socioeconómico.

En esta ocasión el tema de la conferencia principal será “La cuarta revolución”, la cual se inscribe dentro de la economía colaborativa, la conexión y la co-creación.

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

El creciente interés por el desarrollo de nuevos emprendimientos requiere emprendedores preparados, que no solo tengan un producto o ideas de negocio; sino que con experiencias de vida logran demostrar que la carga del 24×7 para un emprendedor no es tan cierto y que hay proyectos que se desarrollan con calidad de vida, historias rentables, amigables con el medio ambiente y de impacto social. En este sentido, panelistas, nuevos emprendedores, pitch Emprende+ y muestra empresarial, en esta jornada vienen a contarnos y mostrar los resultados de su historia!

¿QUIENES CONFORMAN LA AGENDA?

• Gustavo Palacios es Co-fundador y CEO de Sharecollab primer hub de Economía Colaborativa en Latinoamérica, líder de la comunidad de Economía Colaborativa en Colombia: Sharing Economy Colombia con más de 1300 miembros y conector de Ouishare Colombia – comunidad de Economía Colaborativa con la misión de crear y promover una sociedad colaborativa justa, abierta y de confianza, conectando personas, organizaciones e ideas. También es líder para América Latina de Connecting The Dots. y fundador de Webstra empresa de soluciones colad computing.

Su objetivo, compartir el mapeo (Mapping) gráfico y visual de Economía Colaborativa y mostrar los emprendimientos más disruptivos en Colombia.

Una vez finalizada la conferencia, se podrá participar en la sesión de preguntas e indagar desde las diferentes perspectivas del auditorio.

• Para cerrar la mañana, cinco emprendedores exitosos y que forman parte de la Red de Economía Colaborativa, presentaran modelos de negocio innovadores y disruptivos.
  • Al inicio de la tarde, 2 :00 p.m., se encontrarán disponibles cinco salas, donde previa inscripción podrán participar en una de las actividades lúdicas que desarrollan competencias para “Aprender a Emprender”. Los temas son: Diseño para la acción sabía (1 grupo), Como lograr financiación mientras aprendes jugando (1 grupo) y Preséntanos tú idea de negocio (3 grupos)
  • Posteriormente, a las 3:00 p.m. Tres Empresarios exitosos resultado del programa de emprendimiento vendrán a contarnos su historia. Como pasaron de emprendedor a Empresario.
  • Para finalizar la tarde, Pitch Emprende + cerrará con broche de oro la agenda del día. Emprendedores hacen gala de sus presentaciones ante un jurado externo altamente calificado  y seleccionará el mejor emprendedor.

MUESTRA EMPRESARIAL

La muestra empresarial es un lugar especial donde comparten emprendimientos y empresa privada durante toda la jornada. Se encontrará instalada en el Bloque D

Agenda:

Hora Actividad Invitado
9:00  11:00  Conferencia.
Impacto de la  Economía Colaborativa en el Emprendimiento.
Sharecollab – Connecting The Dots
Gustavo Palacios – Co-funder Sharecollab
11:00 – 12:00 Panel de experiencias Emprendimientos economía Colaborativa Por confirmar
12:00 – 14:00 Almuerzo libre