En el Externado, tú eliges.
Conoce el nombre de los(as) candidatos(as) a Representantes estudiantiles

Conforme a lo establecido en el calendario electoral, se llevó a cabo una reunión, de manera virtual y presencial, para conocer a los 13 estudiantes que se inscribieron, entre el 2 y 6 de agosto, como candidatos(as) para ser Representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo de la Universidad.

Una vez se recibieron las inscripciones, la Secretaría General se encargó de hacer la revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos estipulados para ser Representantes estudiantiles. Después de hacer la validación, los 13 estudiantes fueron notificados sobre la aceptación de su candidatura, asimismo, fueron convocados a una reunión que tuvo lugar este 10 de agosto para conocer los detalles precisos del proceso electoral y realizar el sorteo del orden de su aparición en el tarjetón digital, la página web de la Universidad y las redes sociales.

El espacio contó con la presencia del rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto; el Secretario General, José Fernando Rubio; los(as) candidatos(as) junto a sus respectivos testigos; la Dirección de Comunicaciones y la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

El rector ofreció unas palabras de bienvenida al proceso de elección a los candidatos(as) y reiteró la importancia de que este tipo de espacios se desarrollen en la Universidad, porque les permite a los estudiantes aportar, expresar sus ideas y generar nuevas propuestas que favorezcan el desarrollo de la comunidad externadista. También recordó que, desde el año 1924, los estudiantes del Externado cuentan con una representación ante el Consejo Directivo, máxima instancia de la Universidad, la cual les ha dado voz y participación a lo largo de los años y de la historia de la institución.

“El proceso que hoy se inicia es muy significativo porque les permite a los estudiantes aportar, que es lo que tenemos que hacer en un momento como el que atraviesa hoy el país y el mundo, un momento que nos invita a actuar proactivamente, a construir, no a destruir, a poder brindar soluciones, a poder contribuir, a poder dar, eso es lo que tenemos que hacer”, afirmó el Rector.

Por último, hizo un llamado para que el proceso se desarrolle con armonía y lealtad e invito al cuerpo profesoral y estudiantil a acompañar a los candidatos(as) y a escuchar sus propuestas.

El proceso de elecciones contará con el acompañamiento de la Secretaría General de la Universidad; por ello, José Fernando Rubio, Secretario General, hizo un llamado para que, durante la campaña, los candidatos(as) desarrollen al máximo su creatividad, y puedan construir espacios de diálogo y debate, en los que prime la ética, la claridad y el carácter científico-social propio de los estudiantes del Externado.

El evento también contó con la presencia y participación del profesor Julián Robledo, quien es el actual asesor de la Secretaría General.

Durante la reunión se describió la metodología con la que se va a desarrollar el proceso de elecciones. El ingeniero Luis Puerto, Director de Tecnología de la Información y Comunicaciones, hizo una presentación en la que les explicó a los estudiantes el paso a paso detallado, los servicios que se brindarán desde esta área de la Universidad, y respondió las inquietudes de los candidatos(as).

El próximo jueves 12 de agosto, a las 4:00 p.m., se llevará a cabo una reunión entre la Secretaría General y los candidatos(as) para acordar los debates públicos que se desarrollarán a lo largo del proceso.

Por otro lado, en presencia de los candidatos(as) y sus testigos, se llevó a cabo un sorteo para definir el orden final en el que aparecerán los nombres de los estudiantes en el tarjetón digital el día de las votaciones, el cual será el mismo para la publicación de sus perfiles en el micrositio de la página web y en las redes sociales de la Universidad.

A continuación, los nombres de los candidatos(as) en el orden final, definido durante la reunión: