María Alejandra Díaz Vargas

Candidata a Representante estudiantil


Correo

maria.diaz37@est.uexternado.edu.co

Redes sociales

Soy María Alejandra Díaz, estudiante de cuarto año de Derecho. Soy monitora de la Universidad y miembro de Externado Insumisa. Crecí en Silvania. Trabajo en casos de vulneración a los Derechos Humanos ante la CIDH, actualmente, apoyo la representación de víctimas de excesos policiales ocurridos en el marco del paro nacional.
Somos Más Externado, cuatro estudiantes de distintas facultades que hemos trabajado desde hace unos meses para desarrollar un programa integral que identifica las problemáticas que surgen al interior de la Universidad. En defensa de la educación superior como derecho fundamental, planteamos los siguientes ejes:

  1. Externado democrático

La Universidad ha cambiado gracias a la lucha de los estudiantes y los colectivos universitarios. Este cambio debe ser institucionalizado y consolidado.

  1. Universidad integral y de bienestar

Es necesario seguir fortaleciendo los procesos académicos, investigativos, económicos y culturales, que atañen a la comunidad estudiantil y pueden mejorar su bienestar dentro de la Universidad.

  1. Externado libre de violencias

Es necesario que el protocolo de atención en casos de violencia y acoso, tenga un tratamiento diferencial que ayude a dar respuesta a cada uno de los casos de violencia que un/a estudiante puede llegar a sufrir dentro del ambiente universitario.
Si quieres saber más, síguenos en instagram en @masexternado y en Facebook en Más Externado.


Conozca la candidata

Volver al listado de candidatos