¿Sabía que Whatsapp Gold es una amenaza informática?

Whatsapp es una de las redes sociales de mensajería más popular de la actualidad; sin embargo, esta aplicación tiene algunas limitaciones, por ejemplo: no permite enviar más de 100 imágenes a la vez, no tiene emoticones nuevos, tampoco tiene una alta capacidad y funcionalidad para videoconferencias, entre otros aspectos.

Por esta razón, han aparecido distintas aplicaciones que aseguran ser versiones mejoradas de esta red social, ofreciendo servicios adicionales.

Una de estas aplicaciones es Whatsapp Gold, su facilidad de uso y características únicas han cautivado a los usuarios, logrando ser descargada en millones de dispositivos.

Pero… ¿qué es Whatsapp Gold?

«Es un tipo de amenaza informática o software malicioso que tiene la capacidad de instalar un virus y robar información valiosa de su dispositivo»

Por su parte, Whatsapp informó que NOcuenta con aplicación alguna externa, por lo cual recomienda NO instalar aplicaciones desconocidas, ya que son falsas y roban datos e información importante.

¿Qué debe hacer si ya lo ha instalado?

A continuación, se detalla una lista de las recomendaciones a tener en cuenta, si ha instalado WhatsApp Gold y quiere minimizar al máximo el impacto que pueda causar.

  • Desinstale la aplicación inmediatamente, y vuelva a instalar la app oficial de WhatsApp. Si no está conforme con sus opciones, busque alguna alternativa como TelegramFacebook Messenger o cualquier otra app.
  • Pásele al móvil un antivirus. Para Android existen muchas aplicaciones de antivirus que va poder utilizar para localizar y eliminar cualquier troyano o software malintencionado que se haya quedado en su móvil.
  • Resetee el móvil para dejarlo como si lo acabase de comprar. Es una de las formas más rápidas de dejar el móvil limpio de cualquier cambio en la configuración que haya podido quedar tras eliminar el malware.
  • Llame a su compañía telefónica y pregúntales si está suscrito a algún servicio de mensajes Premium, pues es una de las maneras en la que WhatsApp Gold puede llevarse tu dinero. Si tiene algún servicio, solicite que lo anulen.
  • Cambie sus contraseñas de WhatsApp, sus correos electrónicos y todas sus redes sociales, sobre todo la de Facebook. La aplicación puede haberle redirigido a páginas falsas para obtener estos datos.
  • Hable con sus contactos de WhatsApp para preguntarles si han recibido algún mensaje en su nombre instándoles a instalar WhatsApp Gold, y de ser así avisarles de que es un mensaje automático generado por un virus y que no se les ocurra instalar esa aplicación.

¡No se deje engañar!
No ingrese a links de descarga de aplicaciones desconocidas.