¿Sabía que la tecnología se ha convertido en parte esencial de la vida de las personas y de las empresas?

Las empresas necesitan contar con escenarios corporativos que tengan herramientas tecnológicas que les permitan ser más productivas y eficaces.

Vale la pena revisar cuáles son esas tecnologías. A continuación hacemos un recuento de algunas que se impondrán en la década que comienza:

  1. Big Data. Es el análisis avanzado de datos que sirve para recopilar, organizar y visualizar una gran cantidad de información, para que en cualquier situación que se presente se puedan tomar decisiones acertadas, rápidas y que ahorren costos.
  2. Experiencias personalizadas. La tecnología cumple un papel esencial al respecto, pues, por medio de herramientas de software, es posible segmentar poblaciones, hacer mercadeo personalizado, y analizar comportamientos y acciones en tiempo real.
  3. Computación en la nube. Ayuda a disponer de la información en tiempo real y en cualquier lugar. Esta tecnología ha sido el paso necesario para que múltiples servicios puedan disfrutarse sin importar la hora y el dispositivo de acceso.
  4. Wearables. Las tecnologías que podemos llevar a cualquier parte (relojes, bandas, gafas inteligentes, dispositivos de realidad virtual y aumentada, entre otros) han tomado fuerza en los últimos años al ajustarse a las necesidades de las personas de vivir en un mundo en constante movimiento.
  5. Interfaces virtuales. Las realidades aumentada, virtual y mixta serán tendencia de aquí a muchos años, debido a que cuentan con elementos innovadores que, en el caso de la relación entre empresas y consumidores, pueden ofrecer una experiencia más placentera a los individuos.
  6. Blockchain. Método más seguro en el mundo digital para almacenar, proteger y autenticar datos. Realizar transacciones a partir de esta tecnología brinda seguridad a las empresas y a los usuarios, tanto en el manejo de la información como a la hora de generar confianza  en los documentos electrónicos.

Para mayor información, haga clic aquí.

¡Continuamos trabajando para usted!