¿Por qué estudiar Derecho en el Externado?

La Universidad Externado de Colombia nace con su Facultad de Derecho en 1886. Con más de 134 años de experiencia en la formación de ilustres juristas, nuestra facultad se rige como una de las más prestigiosas del país construida sobre estándares internacionales de excelencia y calidad. En consecuencia, los abogados externadistas se caracterizan por su disciplina, formación académica integral y estricta ética cívica.

Te presentamos 15 razones para escoger el Externado como tu Casa de estudios:

1. Nuestra facultad se encuentra posicionada dentro de las 100 mejores escuelas de leyes del mundo de acuerdo con Quacquarelli Symonds (QS) World University Rankings.
  2. Fue la primera facultad de derecho del país en recibir la más alta acreditación institucional (10 años) otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.
  3. Fiel a su filosofía libre prensadora y pluralista, el Externado ha recibido un puntaje de cinco estrellas por inclusividad social, económica y diversidad de género según Quacquarelli Symonds (QS) World University Rankings.
  4. En comparación con las demás facultades de derecho del país de similar prestigio e importancia, nuestro programa de derecho tiene un costo entre un 38 y 90% más económico. Denotando así la función social que cumple la Universidad dando una apertura generalizada al conocimiento de calidad a costos justos y asequibles.
  5. Nuestra Casa de Estudios contempla un múltiple abanico de becas y alternativas de financiación.
  6. Al ser el único programa de derecho con modalidad anual, nuestro pensum académico se caracteriza por su transdisciplinariedad y plenitud, con lo que el estudiante se formará como un jurista integral, que conoce aspectos de la matemática, la sociología, la economía, la filosofía y la historia. Además, el estudiante tendrá la posibilidad, desde tercer año, de profundizar en la rama del derecho que más le interese, iniciando con ello el descubrimiento de su vocación profesional.
  7. Con un cuerpo docente altísimamente capacitado, la facultad de Derecho del Externado cuenta con más de 120 profesores con doctorado que dictan clases tanto en el área de pregrado como de posgrado. Por consiguiente, cada sesión tiene un elevado contenido técnico e innovador.
  8. Nuestra facultad tiene más de 20 centros y grupos de  investigación, tres Institutos de estudios anexos y cinco observatorios. De lo anterior, 19 grupos de investigación jurídica están reconocidos por MinCiencias.
  9. Con más de 65.000 volúmenes físicos y más de 57 bases de datos, la biblioteca jurídica de nuestra facultad se constituye como la más grande de Colombia. Adicionalmente, la editorial de nuestra Casa de Estudios publica anualmente más de 110 títulos jurídicos novedosos cuya calidad es ampliamente reconocida.
  10. La movilidad estudiantil internacional es un pilar fundamental de nuestra Casa de Estudios, por lo que, gracias a los más de 286 convenios, nuestros alumnos pueden acceder a una amplia gama de intercambios. De igual forma, pueden realizar una doble titulación en las universidades más reconocidas del exterior, entre ellas, la Universidad Paris II Panthéon-Assas.
  11. Gracias a sus prestigiosas alianzas, nuestra facultad otorga la posibilidad de realizar las mejores prácticas tanto en el entorno público como en el privado.
  12. Su Consultorio Jurídico atiende el mayor número de casos en el país, debido a la excelsa formación y efectividad de nuestros estudiantes, así como la confianza y empatía que proyectan.
  13. Cuenta con una tasa de empleabilidad de egresados superior al 91% e incluso, más de un tercio de los estudiantes ya tenían un empleo al momento de su graduación.
  14. Somos ampliamente reconocidos por tener más de 130 programas vanguardistas de especialización y 33 maestrías en derecho. Además, somos pioneros dentro del país en la formación doctoral, con más de 18 años de experiencia.
  15. Somos célebres por nuestros ilustres egresados de pregrado quienes se han desempeñado en altos cargos en la Corte Constitucional, Fiscalía General de la Nación, Contraloría General de la República, Procuraduría General de la Nación, Ministerios, Corte Suprema de Justicia, entre otros.