facebook twitter linkedin google-plus

Movilidad saliente

Procedimiento intercambios internacionales

Amigo estudiante: si usted desea presentar una exitosa candidatura, por favor lea y siga atentamente las siguientes instrucciones:

Requisitos:

Cualquier estudiante de pregrado de la Universidad puede presentase a esta convocatoria si reúne los siguientes requisitos:

  • Una carta de motivación para su primer destino.
  • No tener materias ni créditos atrasados.
  • Cumplir con los requerimientos de idioma exigidos por cada universidad extranjera.
  • No haber presentado fallas disciplinarias a lo largo de la carrera.
  • Presentarse a la convocatoria durante el semestre inmediatamente anterior al que espera iniciar su intercambio.
  • Presentarse a la convocatoria a partir del semestre/año permitido por su Facultad.
Facultades Semestre
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras III
Administración de Empresas V
Ciencias Sociales y Humanas V
Comunicación Social y Periodismo VI
Contaduría Pública V
Derecho  VII
Economía VI
Estudios del Patrimonio IV
Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales VII

Pasos a seguir:

  1. Una carta de motivación que explica las razones por las cuales desea ir a su primer destino.
  2. El promedio acumulado de la carrera, que se puede imprimir desde el perfil de internet de cada estudiante (página web de la universidad > estudiantes de pregrado > consulta académica)
  3. Si desea presentarse como “Free Mover” por favor adjunte una carta de motivación detallando a dónde quiere ir, por qué, el procedimiento de admisión en la universidad no socia y los cursos que inscribiría en el programa (debe ser una carga completa dentro de la universidad anfitriona). Puede indicar “Free Mover” como primera opción: en ese caso no se tendrán en cuenta las opciones 2, 3 y 4, o puede indicar “Free Mover” como una opción distinta a la primera: en ese caso se tendrá en cuenta el orden de prioridades descrito en el formulario.
  4. Una fotografía formato documento en JPG.
  5. Resultado del Examen o certificado de Idioma requerido (Si la universidad de destino (opción 1) dentro de sus requisitos pide un examen oficial (Toelf, Ielts, Delf, Celpe Bras, etc) se debe adjuntar el resultado o inscripción)

Para tener en cuenta:

Recuerde que la selección se basa principalmente en la carta de motivación; también se tienen en cuenta: el promedio académico, el examen de idioma y otras consideraciones tales como el semestre/año que cursa actualmente el alumno.

Si tiene alguna situación particular con respecto a las materias que deberá homologar, por favor especificarla en “Observaciones”.

Apertura de Convocatoria 2018-II:  La convocatoria estará abierta para todos los estudiantes de pregrado de la Universidad, a partir del lunes 19 de febrero hasta el viernes 2 de marzo 2018.