
Movilidad saliente
¿Desde cuál semestre puedo aplicar?
¿A partir de cuál semestre puedo aplicar?
Administración de Empresas
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
Ciencias Sociales y Humanas
Comunicación Social Periodismo
Contaduría Pública
Derecho
Economía
Estudios del Patrimonio
Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales

¿Quien puede participar?
Todos los estudiantes que cumplen con los siguientes criterios:
Ser estudiante activo de la Universidad.
Tener aval académico de la Facultad.
No haber presentado fallas académicas ni disciplinarias a lo largo de la carrera.
No tener materias ni créditos pendientes.
Cumplir con los requisitos de idioma exigidos en cada caso.
Examen de idioma oficial para destinos no hispano-parlantes:
- Inglés: TOELF, IELTS y TOELF ITP
- Francés: DELF, DALF
- Portugués: Celpe-Bras
- Italiano
- Alemán

¿Cuándo se puede aplicar?
La Dirección de Internacionalización de la Universidad abre dos convocatorias por año (una por semestre). Las convocatorias se abren en general tres semanas o un mes después del inicio de las clases. Los estudiantes están informados de las fechas de las convocatorios por la página web de la Universidad Externado.
Los estudiantes deben presentarse el semestre inmediatamente anterior al que espera iniciar su intercambio.
Otros aspectos a tener en cuenta
- Una vez me notifique de mi selección debo empezar mi proceso de aplicación y preparar los siguientes documentos:
- Pasaporte vigente
- Certificado de notas
- Beca #Ext-ChangeProgram:
- 80% del monto de la matrícula.
- Seguro internacional + seguro estudiantil.

Amigo estudiante: si usted desea presentar una exitosa candidatura, por favor lea y siga atentamente las siguientes instrucciones:
Pasos a seguir:
- Haga clic en el siguiente enlace que lo llevará a nuestro sistema de información CONNEXT. Al ingresar, seleccione “trayectoria profesional internacional” y posteriormente “externadista”. En caso de no estar registrado en el aplicativo, es necesario hacer clic en el enlace (¿Es estudiante externadista y no está registrado? Regístrese aquí) se deben digitar número de documento, fecha de nacimiento y la validación de recaptcha. Al ingresar la información se debe hacer clic sobre el botón registrar.
- Una vez realizada esta validación e ingrese exitosamente al sistema, llegará al módulo “Explora” donde podrá hacer la revisión de los posibles destinos, de acuerdo con distintos criterios.
- Después de hacer la revisión respectiva, diríjase a la sección de “Formulario de Inscripción” en la parte superior derecha de la pantalla para diligenciar sus datos y hacer el respectivo cargue de documentos al finalizar el formulario.
- La Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas (DIRE) y su facultad revisarán su postulación.
- Recibirá en su correo electrónico institucional las notificaciones sobre el estado del trámite en cada paso del proceso.
Documentos:
Los estudiantes deben cargar los siguientes documentos en la última parte de la sección de “Formulario de Inscripción”:
- Una fotografía formato documento (fondo blanco) en JPG.
- Una carta de motivación que explique las razones por las cuales desea ir a su destino seleccionado.
- Resultado del examen de idiomas requerido y/o certificado de los niveles según MCER: Certificado de Idioma requerido si la universidad de destino dentro de sus requisitos pide un examen oficial (Toelf, Ielts, Delf, Celpe Bras, etc) se debe adjuntar el resultado o inscripción.
- Si desea presentarse como “Free Mover” por favor adjunte una carta de motivación detallando a dónde quiere ir, por qué, el procedimiento de admisión en la universidad no socia y los cursos que inscribiría en el programa.
Para tener en cuenta:
Recuerde que la selección se basa principalmente en la carta de motivación; también se tienen en cuenta: el promedio académico, el examen de idioma y otras consideraciones tales como el semestre/año que cursa actualmente el alumno.
Después de realizar la asignación de cupos, se le enviara una carta de consentimiento informado a su correo institucional que debe ser firmada por usted y sus padres y/o acudientes. Este documento es obligatorio para formalizar el proceso con la universidad de destino y que pueda realizar su movilidad.
Fechas de la convocatoria:
La convocatoria para el primer semestre del 2021 estará abierta desde el 25 de septiembre hasta el 15 de octubre.
Conferencias informativas “prepara tu intercambio”:
La Coordinacion de Trayectoria Profesional Internacional llevará a cabo dos conferencias informativas sobre distintos aspectos de la convocatoria de movilidad internacional para el 2021-I, incluyendo temas como el manejo de la nueva herramienta CONNEXT, visados y modalidades de movilidad, entre otros.
Fechas y horarios
Convenios
Los iconos de banderas son diseños de Roundicons tomados de Flaticon