IV Convención Internacional de Derecho Informático

Bogotá - Colombia; 14, 15 y 16 de noviembre de 2018.

La IVª Convención Internacional de Derecho Informático, Bogotá, 14, 15 y 16 de noviembre de 2018, abordará la transformación social derivada de las TIC, que redunda en un Derecho de la Informática de segunda generación, caracterizado por su especialización por sectores de actividad, que afecta a casi todas las ramas del Derecho.

Las TIC hacen presencia en la totalidad del tejido social, económico y político-administrativo, de forma que un jurista sin preparación en Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías, acusa una deficiencia importante en su formación.

El evento atenderá, además, la inclusión digital de las personas con discapacidad y, en el ámbito del posconflicto, de las víctimas y de quienes participaron en grupos armados, lo que es crucial para para el futuro de Colombia.

Será fundamental la oferta educativa surgida de la sociedad de la información, para la conversión de la economía paralela generada por el conflicto. Todo esto requiere un desarrollo específico de las infraestructuras TIC y de la formación on line. Así se realizará el tránsito de toda la población, especialmente la rural, hacia la sociedad y la economía de la información y del conocimiento.

Conferencistas

La agenda académica se encuentra en proceso de confirmación, por lo tanto es una versión preliminar.

Marta Lucía Ramírez

Vicepresidente de la República de Colombia

Tiene más de 35 años de experiencia en los campos de desarrollo empresarial, comercio, negociaciones internacionales, inversión extranjera, seguridad, democracia, gobernabilidad y desarrollo regional.

Fernando Carrillo

Procurador General de la Nación
Colombia

Abogado y socioeconomista de la Pontificia Universidad Javeriana. Máster en Leyes y Finanzas Públicas de la Universidad de Harvard y Máster en Administración y en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la misma universidad.

Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones

Es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Emilio Suñé

España

Doctor en Derecho y Catedrático de Derecho Informático de la Universidad Complutense de Madrid. Presidente del Centro Internacional de Derecho Informático.

Teresa Vargas

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
Colombia

Doctora Cum Laude en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Abogada de la Universidad Externado de Colombia, especializada en Derecho Informático con 30 años de experiencia en el área de Informática y Derecho.

Héctor José García

CERTICAMARA S.A. – UNIVERSIDAD JAVERIANA
Colombia

Director Académico del Centro de Estudios de Derecho y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Javeriana. Ex – Presidente de Certicámara S.A., Colombia.

Martine Behar-Touchais

IRJS – TUNC INSTITUT
Francia

Es Profesora de Derecho Privado de la Universidad de París 1 Panthéon Sorbonne. Co-dirige el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Sorbona (IRJS – Tunc Institute).

Manuel Núñez Encabo

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
España

Catedrático de Ciencias Jurídicas y de Filosofía del Derecho de la Facultad de Ciencias de la Información y Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

David Varela

UNIVERSIDAD JAVERIANA
Colombia

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Consultor internacional para reformas a la justicia del Banco Mundial, el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID).

Langdon Winner

RENSSELAER POLYTECHNIC INSTITUTE
Estados Unidos

Ha ejercido como profesor en numerosos centros y universidades norteamericanas. Ha desarrollado sus estudios alrededor de los aspectos sociales y políticos que rodean el cambio tecnológico.

Juan Carlos Galindo

REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL
Colombia

Actual Registrador Nacional del Estado Civil. Estudió derecho en la Pontificia Universidad Javeriana, tiene maestría en derecho y economía de seguros en la facultad de Derecho de la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica.

Daniel Peña

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
Colombia

A cargo de las áreas de práctica de litigios y arbitraje; propiedad intelectual y contratos de transferencia de tecnología y TIC, Derecho Informático, medios y Comunicaciones. Socio Fundador de Peña Mancero Abogados.

Ver todos los ponentes

Más información:
Departamento Derecho Informático
Teléfono fijo: +57 (1) 341 99 00 Ext. 2103
Teléfono móvil: +57 315 549 42 26
ederinformatico@uexternado.edu.co

Tarifas

TARIFAS ESPECIALES
VALOR ESPECIAL EGRESADOS O GRUPOS DE 10 PERSONAS    $750.000
ESTUDIANTES ACTIVOS CON CARNET VIGENTE    $400.000
TARIFAS GENERALES
PRIMERA FECHA DE PAGO
Julio y agosto    $780.000
SEGUNDA FECHA DE PAGO
Septiembre    $850.000
TARIFA PLENA
Octubre y Noviembre $1’000.000

INSCRIPCIONES Y PAGO EN LÍNEA

Consulte información sobre tarifas especiales en hoteles y descuentos en tiquetes exclusivos para los asistentes a la Convención.

Hoteles y tiquetes

Separe su cupo

La Universidad Externado de Colombia almacenará y hará uso de sus datos personales con la exclusiva finalidad de cumplir con su objetivo social de conformidad con la ley, y así adelantar distintos procesos internos tales como: actividades académicas, promoción, presentación de servicios, facturación y cartera, entre otros. Con la suscripción de este documento se entiende que autoriza la inclusión de sus datos personales en la con el fin de ser utilizados para cumplir los objetivos antes descritos.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la política de privacidad y términos de servicio de Google.

texto alternativo

La convención se desarrollará en Bogotá, Colombia.

Apoyan