Inscripciones abiertas para los posgrados de Derecho Económico 2022

El Departamento de Derecho Económico invita a los interesados a conocer la oferta académica disponible para el primer semestre 2022.

Maestrías:

• Maestría en Derecho Económico / modalidad investigativa

Nuestro objetivo es contribuir a la creación de conocimiento mediante la formación de investigadores de la más alta calidad, que utilicen el método científico para el desarrollo de la investigación académica en derecho económico. Por medio de un sólido proceso de formación en los temas teóricos del derecho económico y la regulación, y bajo una estructura con énfasis en el componente investigativo, el estudiante proyecta en su trabajo de investigación llenar vacíos de conocimiento en las diferentes líneas del programa.

Nuestro reto es la consolidación de una comunidad académica actuante y vital en la discusión de temas que son de interés de esta área interdisciplinaria del conocimiento.

El Análisis Económico del Derecho constituye el eje transversal del programa y la metodología de investigación diferenciadora del mismo. Actualmente, es el único programa en la materia de modalidad investigativa en Colombia.

CONOZCA MÁS AQUÍ

• Maestría en Derecho Económico con énfasis en Regulación Económica y Análisis Económico del Derecho

Este programa de carácter interdisciplinario está dirigido a profesionales con formación en derecho, Derecho, finanzas, gobierno y relaciones internacionales y otras disciplinas afines, que tengan habilidades en estudio y aplicación casuística en temas relativos al análisis económico del derecho y al derecho económico.

• Maestría en Derecho Económico con énfasis en Servicios Públicos

El programa de Maestría en Derecho Económico con énfasis en Servicios Públicos pretende contribuir con el conocimiento y los debates actuales sobre temas relacionados con los diferentes sectores de los servicios públicos proporcionando a los estudiantes las bases y herramientas de análisis adecuadas para la comprensión de los contextos político, institucional, económico de la legislación y la regulación, generando así habilidades para el diseño de políticas públicas y medidas regulatorias.

Conozca más aquí

• Maestría en Derecho Económico con Énfasis en Derecho Económico Internacional, Comercio, Transacciones e Inversión

Considerando las problemáticas del mundo globalizado, es importante que los profesionales que se desempeñan en áreas relacionadas con el comercio, las transacciones y operaciones internacionales y la inversión, tanto en el sector público como el privado, se preparen para entender y aplicar los instrumentos legales que se encuentran en constante transformación.

El objetivo de esta maestría es analizar las instituciones que orientan y regulan las relaciones comerciales, los negocios y transacciones internacionales, y la inversión, así como las estructuras a partir de las cuales es posible llevar a cabo procesos de integración entre países y empresas.

Especializaciones:

• Especialización en Derecho Económico Internacional

El aporte académico de la especialización en Derecho Económico Internacional con énfasis en diferencias y litigios internacionales es sustancial, puesto que su estructura temática es coherente, afianza los conceptos, herramientas y criterios de análisis jurídicos y económicos, haciendo comprensible y útil en la práctica del día a día el sistema económico internacional, y su interrelación con los negocios y regulación locales.

CONOZCA MÁS AQUÍ

• Especialización en Regulación de Mercados

La Especialización en Regulación de Mercados tiene como objetivo que los estudiantes identifiquen y califiquen las conductas que vulneren el régimen de protección a la libre competencia. De esta manera, profundizarán en el estudio de las prácticas comerciales restrictivas y de la competencia desleal, a través de herramientas económicas y de análisis de casos. Igualmente, podrán profundizar, a su elección, en el régimen de protección al consumidor o en la regulación y control de productos.

Conozca más aquí

Para ampliar la información sobre los programas académicos de nuestro Departamento, escriba un correo a: dereconomico@uexternado.edu.co