¡Un gran cierre de la Semana de las(os) profesionales en Contaduría Pública!

Con una mezcla de música, baile y actividades, la Facultad de Contaduría Pública celebró, junto con sus estudiantes, el Día del(la) contador(a) público(a) externadista. La jornada terminó con un espacio de networking y un brindis acompañado de un delicioso ponqué.

La Plazoleta del Edificio I estuvo llena de futuras(os) contadoras(es) públicas(os) que lograron contagiar la alegría de estudiar esta carrera profesional en el Externado con sus sonrisas, bailes y momentos de esparcimiento con profesoras(es) y funcionarias(os) de la Facultad.

“Me pareció muy innovador lo que hizo la Facultad con las(os) estudiantes, me he sentido muy acogido con los eventos que han hecho tanto en la semana como hoy con esta gran sorpresa que nos dieron”, comentó Zeyarun Torres Villafañe, estudiante de cuarto semestre, oriundo de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Alejandra Arévalo Torres, egresada de FIGRI y estudiante de Contaduría, destacó la gran opción que la Universidad le ofrece para hacer su doble titulación y también felicitó a nuestras(os) estudiantes. “Con todas estas herramientas que me brindó la Universidad y las que me está brindando contaduría puedo seguir forjando mi camino profesional”, dijo nuestra estudiante.

Bienestar Universitario, por su parte, alegró la jornada con un juego de bingo, del que resultaron ganadoras(es) tres estudiantes y amenizó la tarde con la presentación de los grupos culturales para, finalmente, dar paso a la decana de la Facultad.

“Nos alegra muchísimo haberlos visto hoy tan felices, este espacio para cambiar los ambientes del día a día y poder celebrar esta maravillosa profesión”, dijo la Decana, María Elena Escobar, durante el cierre del evento.

Nuestras(os) profesionales se destacan por su influencia a nivel nacional e internacional en organizaciones, tanto públicas como privadas, de los diversos sectores económicos, así como en la consolidación de redes y alianzas que facilitan la solución de problemas locales y globales, asociados con la contabilidad, las finanzas, el control y los sistemas de información.

Su enfoque resolutivo y gerencial, también le ha permitido a las(os) estudiantes participar en eventos e investigaciones de talla tanto nacional como internacional y emplearse en altos cargos en compañías de renombre, en los distintos entornos económicos.

Sabemos que nuestras(os) profesionales tienen un enfoque humanista, de líderes creativas(os) e innovadoras(es), con gran habilidad para integrarse a los diferentes campos financieros, empresariales e industriales que demanda el mundo moderno y confiamos en sus habilidades gerenciales, uno de los diferenciales del programa.

¡En la Universidad Externado celebramos a nuestras(os) contadores públicos y seguimos formando profesionales con habilidades gerenciales!