Taller de NIIF para pymes y Conciliación Fiscal

Este evento académico se propone teniendo en cuenta que, en Colombia, cerca del 90 por ciento de las compañías constituidas hacen parte del grupo de las pymes y, de otro lado que, con la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en el país (Ley 1314 de 2019), se hace indispensable adecuar los procesos contables y financieros que se adelantan al interior de este tipo de compañías.

De acuerdo con este panorama, la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia plantea el “Taller de NIIF para pymes y Conciliación Fiscal” como una herramienta práctica para los profesionales que ejerzan roles de auditores internos y/o externos, revisores fiscales, directores de departamentos financieros y profesionales que deseen conocer los procesos de implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera en empresas colombianas.

Para una comprensión efectiva de las temáticas que se abordarán durante este taller, se realizarán ejercicios prácticos asociados con la preparación de estados financieros bajo las normas NIIF para pymes y la conciliación fiscal.

Al finalizar este taller, los estudiantes estarán en la capacidad de:

• Conocer y aplicar las Normas Internacionales – NIIF para pymes.
  • Adquirir las competencias necesarias para elaborar estados financieros bajo NIIF para pymes.
  • Desarrollar la conciliación fiscal de las pymes teniendo en cuenta las cifras contables y fiscales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de octubre de 2019.

Las personas interesadas en recibir más información de este programa y conocer el plan de estudios, podrán consultar aquí toda la información relacionada con el tema.