Se posesionó María Elena Escobar Ávila como nueva Decana de la Facultad de Contaduría Pública

Este 2 de noviembre, en una ceremonia presidida por el rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto, se realizó la ceremonia de posesión de la Dra. María Elena Emma Escobar Ávila como nueva Decana de la Facultad de Contaduría Pública.

A la ceremonia, que se desarrolló de manera híbrida, asistieron el Secretario General, José Fernando Rubio; el profesor Cesar Yamit Beltrán Torres; la Coordinadora Académica de Pregrado de la Facultad, Gisselle Forero; algunos docentes de la facultad entre ellos Jessica Arévalo, José Ubaldo Díaz, Rafael Santiago Ahumada, Camilo Acero, y los familiares de la nueva decana que la acompañaron de manera virtual.

El Secretario General dio lectura a la Resolución Rectoral No. 25 donde se confirma que el Rector en ejercicio de las atribuciones que le confieren los estatutos de la Universidad y mediante el proceso de “Consulta No Vinculante Mediante Auscultación”, según las resoluciones 7 y 11 del 12 de julio y del 10 de septiembre de 2021 respectivamente, designó a la doctora María Elena Emma Escobar Ávila como nueva Decana de la Facultad de Contaduría Pública.

“Hoy es un día muy importante para la facultad de Contaduría Pública, hemos elegido a la primera decana como producto de un proceso de Auscultación, un proceso democrático y participativo”, Señaló Rubio Navarro.

El Rector agradeció al Secretario General, al Consejo Directivo y a todas las áreas que participaron en este proceso, de igual forma agradeció a los candidatos que se postularon al cargo de la decanatura, de igual forma invito a la nueva Decana a “construir entre todos la facultad”.

Sobre las expectativas de la Rectoría frente el rumbo de la facultad, destacó que anhela el posicionamiento de la facultad, «quiero exhortarla a que lleve a la Facultad al mejor lugar posible. Soñamos con tener una facultad de Contaduría Pública que trascienda nuestras fronteras y que nuestros egresados lleguen más allá», indicó Parra Nieto

Por último, el Rector agradeció a la nueva decana por haber aceptado el reto que implica el cargo, “sabemos que tendrá sacrificios, pero también grandes retribuciones y satisfacciones”, aseguró.

Por su parte la Dra. María Elena, agradeció al Rector, a su familia y a toda la comunidad de la Facultad de Contaduría Pública por apoyarla y acompañarla en este reto.

“Cumpliremos las metas de la rectoría y muchas más, con el apoyo de todos los estudiantes, egresados, docentes y todo el equipo de la facultad. Recibo el legado de una facultad de 55 años de experiencia y seguiré trabajando muy fuerte por un programa internacional que permita que nuestros egresados puedan trabajar en más de 180 países en el mundo, por la acreditación y la investigación donde se le dará un perfil más disciplinar”, Insistió Escobar Ávila.

Y agregó: “La contaduría está en un momento glorioso, no solo porque es una profesión de carácter internacional, sino porque lo que hacemos, la información que proveemos como contadores impulsa la economía del país”.

“Soy externadista de corazón, de vocación y los valores externadistas han guiado y seguirán guiado la decanatura con respeto, la tolerancia, el valor por el otro, la autodisciplina y todo lo que llevamos como externadistas”, finalizó.