Se lanzó la Práctica BDO Internacional en homenaje al profesor Camilo Acero

Amigos, familiares, colegas y estudiantes recordaron la milla extra que dio Camilo Acero en su Casa de Estudios a un mes de su fallecimiento, como homenaje, se realizó el lanzamiento oficial de la Práctica BDO Internacional, proyecto con el que soñaba el profesor para aportar al crecimiento de sus estudiantes.

Durante el evento el director de BDO, Diego Quijano, estableció que a partir de este 1 de julio quedó institucionalizado en la empresa la Práctica BDO Internacional “Camilo Acero”, en donde uno o más practicantes podrán desarrollar sus prácticas profesionales en otro BDO en Latinoamérica con visión a nivel global.

“Hace tres meses Camilo me buscó con mucha insistencia y me dijo que tenia otro sueño, nos reunimos y me indicó que la Facultad de Contaduría Pública tenía un diferencial en la práctica empresarial pero que le podíamos aportar más para que los estudiantes realizaran sus prácticas en otro país, le dije, Camilo hagamos que ese sueño se construya en una realidad”. Recordó Diego Quijano.

Asimismo, Diego Bernal, director de Talento Humano de BDO y Cesar Beltran, director académico y de investigación de la Facultad de Contaduría Pública, hicieron énfasis en el diferenciador que se está implementando con esta nueva práctica que tiene como único objetivo, dar la milla extra a los estudiantes externadistas que serán nuestros futuros profesionales.

En el encuentro prevalecieron las buenas historias, las palabras de admiración y el reconocimiento del gran legado que dejó en la comunidad externadista. La doctora María Elena Escobar Ávila, decana de la Facultad de Contaduría Pública, recordó la primera entrevista que le realizó a Camilo: “Nos sorprendió mucho cuando vimos a Camilo por primera vez, serio, organizado, riguroso y muy culto, era tan joven y con unas cualidades tan únicas. Recuerdo que me dijo con mucha determinación que quería hacer una carrera en la que la ética fuese la parte fundamental, y eso me quedó sonando para toda la vida”.

Para finalizar el homenaje, Doris Salgado, mamá de Camilo, confesó estar anonada ante el cariño que expresaron por su hijo.

“No tengo palabras para agradecer este grandioso homenaje que le están haciendo a mi hijo, hoy hace un mes que este ser tan especial partió, pero estoy segura que está con nosotros, especialmente a mi lado dándome fortaleza para hablarle a ustedes. Todo mi agradecimiento a cada una de las personas que se han acercado a mí para mostrarme el legado que deja mi hijo como docente, amigo y estudiante de esta gran institución, la cual quería mucho y donde ha dejado un gran ejemplo de compromiso, responsabilidad y pasión”.

Sin duda alguna, el legado que dejó Camilo permanecerá en cada una de las personas que lo conocieron y el trabajo que hizo de manera devota y dedicada será recordada por siempre en su Alma Máter.