Proyecto ‘Egipto Vivo’, una iniciativa del Externado para el desarrollo de la comunidad

La Facultad de Contaduría en conjunto con el área de Proyección Social del Externado, llevaron a cabo el cierre de la promoción número 6 de Auxiliares Contables del barrio Egipto, en el marco del proyecto ‘Egipto Vivo’.

El proyecto ‘Egipto Vivo’, es una iniciativa de la Universidad Externado de Colombia con más de veinte (20) años que tiene como propósito empoderar a la comunidad del barrio Egipto y la localidad de la Candelaria ampliada, por medio del desarrollo de programas y proyectos que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida y el fortalecimiento del tejido social.

El proyecto se desarrolla sobre la base de 2 ejes temáticos principales:

• Apropiación y empoderamiento sociocultural y territorial, Empleabilidad.
  • Fortalecimiento de la capacidad empresarial y emprendimiento.

Conozca todo sobre Egipto Vivo’ aquí

Nueva promoción de Auxiliares Contables del barrio Egipto

El pasado 29 de julio, la Facultad de Contaduría Pública junto con la Coordinación de Proyectos de Extensión Social de la Universidad en el marco del Proyecto Egipto vivo entregaron a quince vecinos del Barrio Egipto y la localidad de la Candelaria la certificación de Auxiliares contables.

Estos nuevos egresados hicieron parte de la sexta promoción del Diplomado que ofrece la Facultad de Contaduría Pública desde año 2016 para la comunidad vecina. De esta manera nuestra facultad sigue contribuyendo a la creación de competencias y habilidades que faciliten la empleabilidad y el emprendimiento de las comunidades, esta vez cualificando a los participantes – vecinos en nociones básicas en la técnica contable y habilidades personales.

En este sentido el Diplomado de ‘Auxiliar Contable Egipto’ está enmarcado en la línea de empleabilidad, fortalecimiento de la capacidad empresarial y emprendimiento.

«Gracias a la Universidad Externado de Colombia por la oportunidad que me permitió en este diplomado para brindar sus conocimientos y excelencia. Más que feliz estoy sumamente agradecida. Con docentes de respetar y admirar por su compromiso, dedicación y paciencia cada noche», dijo Leynid Galíndez, una de las estudiantes del diplomado.

«Agradezco por la oportunidad que me dieron de participar en el Diplomado Auxiliar Contable. Excelentes docentes, monitores y personal logístico, durante el tiempo que duró. Espero que sigan con la labor de compartir conocimientos”, sostuvo Claudia López, Graduada del programa.

«Quiero agradecer a la Universidad externado por estos 3 meses de aprendizaje de manera desinteresada, que sea esta la ocasión para dar las gracias infinitas a todos los docentes por compartir sus conocimientos y su tiempo con nosotros de una manera tan profesional y dedicada a pesar de los momentos actuales que vive el mundo entero», Vilma Sabogal, vecina y estudiante del barrio Egipto.

“Deseamos muchos éxitos a nuestros auxiliares y esperamos que se abran muchas oportunidades en su vida laboral que contribuyan a la mejora de su calidad de vida”, precisó el decano (e) de la Facultad de Contaduría Pública, Cesar Beltrán.