Portafolio de actividades: Educar para transformar

La Facultad de Contaduría Pública ha desarrollado diferentes actividades para estudiantes de grados décimo y once, padres de familia, egresados no escolarizados, instituciones de educación media, técnica y tecnóloga con el objetivo de acercarlos a la vida universitaria y al pregrado de Contaduría Pública.

Los talleres, charlas, conferencias y cursos de actualización se ofrecerán de forma presencial en las instalaciones de la universidad, de manera virtual o híbrida y/o en las instalaciones de las instituciones de educación.

Todas las actividades son sin costo alguno y cuentan con certificado de asistencia.

¿Qué esperas para pasar al siguiente nivel?

Elige la opción que te interesa:

Charla: Soy Detective Forense: En la dinámica economía global actual, donde la tecnología da forma a cada aspecto de las transacciones comerciales, el papel de los contadores forenses nunca ha sido más vital. El taller tendrá una inmersión de dos horas como estudiante universitario en Contaduría Pública de la UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA, abordando temas como: ¿Qué es Contabilidad Forense?, ¿Qué hacen los Contadores Forenses?, ¿Se requiere saber de contabilidad para detectar fraudes? Al final el participante tendrá información general de la profesión de Contaduría Pública con énfasis en auditoría forense.

Charla: «La Contaduría Pública: Una profesión de futuro»: Explorar el papel fundamental de la Contaduría Pública en el panorama organizacional actual y futuro. Se analizará cómo esta profesión está evolucionando para adaptarse a las demandas del mercado globalizado, las nuevas tecnologías y las regulaciones cambiantes. Te ayudaremos a descubrir las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional y laboral en un campo en constante transformación.

Finanzas personales: Proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para administrar eficazmente sus recursos financieros. Cada taller ayudará a establecer una guía clara para tomar decisiones financieras personales informadas.

Concurso de contabilidad gerencial: Ofrecer a estudiantes de instituciones de educación técnica y tecnológica de último semestre, una experiencia lúdica para poner a prueba sus conocimientos contables.

Actualización contable para profesores: Actualizar a los profesores vinculados a la disciplina contable con una serie de 4 cursos cortos, enfocados a las NIIF y sus cambios recientes, Actualización Tributaria, Novedades en la Contabilidad de Gestión e Introducción a la sostenibilidad, con el fin de fortalecer sus conocimientos y habilidades docentes. Los profesores que completen los 4 cursos tendrán una certificación de asistencia al curso completo.

Te mostramos cómo financiar la educación de tus hijos: Mostrar a los padres de familia las diferentes posibilidades de financiación que hay disponibles en el mercado, para escoger la mejor forma de financiación para la educación superior de sus hijos.

Taller de Contabilidad para todos: aprende desde cero: Brindar a los participantes una base sólida en los conceptos fundamentales de la contabilidad. Se explorará de forma rápida y sencilla la lectura de un Estado de Situación Financiera y un Estado de Resultados.