Lo que hace grande al Externado es el trabajo y esfuerzo de sus egresados

En medio de la alegría, los abrazos y los saludos por una anhelada visita a su alma mater, se llevó a cabo el ‘Encuentro de Egresados(as)’ de la Facultad de Contaduría pública.

Desde diferentes partes de la Bogotá, del país y del mundo llegaron a nuestra Casa de Estudios los y las externadistas, que desde hace más de 50 años hacen parte de las diferentes promociones y generaciones de la Facultad, para vivir una emotiva tarde llena de recuerdos y anécdotas.

María Elena Escobar, decana de la Facultad, les dio la bienvenida a los exalumnos que llegaron a la Universidad para reencontrarse con sus compañeros de promoción y también conocer a otros colegas que hacen parte de la gran familia externadista.

“Estamos muy felices de reencontrarnos, estos espacios nos permiten volver a vernos, sonreír, saludarnos y abrazarnos después de unos años muy difíciles para el mundo entero. Todos nosotros compartimos algo en común y es que somos Contadores externadistas”, sostuvo.

Y agregó “el Externado fue precursor de los estudios contables en Colombia desde finales del siglo XIX, y hoy somos una de las mejores facultades del país y de la región, por eso los invitó a que reconozcamos lo que hoy es la Universidad, esto que hoy tenemos y nos pertenece, esto que nos ha hecho lo que somos”, señaló la decana.

El secretario general de la Universidad, José Fernando Rubio en un emotivo mensaje les dio la bienvenida a los egresados que desde 1967 han trasegado por los pasillos, jardines, edificios y plazoletas de esta Casa de Estudios.

“La Universidad volvió a abrirse a todos y todas: estudiantes, docentes, trabajadores administrativos, personal de apoyo y demás miembros de la comunidad, pero nos faltaba un DNA fundamental para que el Externado estuviera abierto totalmente y era la presencia de ustedes nuestros exitosos egresados”, dijo.

Y añadió: “Lo que ha hecho grande al Externado, se debe sin duda al trabajo constante y seguro de profesores, de administrativos, de rectorías comprometidas y directivos que lo han sacado adelante, pero realmente lo que hace reconocido al Externado es lo que hacen sus egresados en la vida pública, en todas las partes donde habitan ustedes con sus trabajos, con su profesionalismo, con su conducta, con su sobriedad, con su convicción por los derechos y el respeto por la diversidad de los colombianos”.

En esta celebración pasada por música, risas, juegos y ferias empresariales, nuestros(as) egresados, volvieron a sentir el calor de su Casa de Estudios, y celebraron al unísono los 55 años de la Facultad de Contaduría Pública.

¡Gracias por hacer el Externado grande y gracias por construirlo ladrillo a ladrillo con nosotros!

Conozca nuestra Facultad de Contaduría Pública