La Universidad Externado de Colombia celebró un grato momento con la Facultad de Contaduría Pública

En el marco de la celebración de los 56 años de la Facultad y la renovación de la acreditación del programa de Pregrado de Contaduría Pública por 6 años, las(os) externadistas compartieron este espacio entre risas y alegría.

El rector del Externado, Hernando Parra Nieto, agradeció a la Decana de la Facultad, a los miembros del Consejo Directivo y todas(os) las(os) docentes, funcionarias(os) administrativas(os), estudiantes, egresadas(os) y antiguas(os) alumnas(os), por asistir a este encuentro que promueve el ejercicio profesional y riguroso de la contaduría en el país.

“Este proyecto educativo se vio guiado en todo momento por los principios en los que se sustenta la filosofía externadista, que no son otros que la búsqueda constante de conocimiento, el rigor científico, la defensa de los valores democráticos y, ante todo, el elevado sentido de responsabilidad con el desarrollo social y una conducta ética intachable.(…) Esta notable trayectoria de nuestra Facultad de Contaduría, se debe en gran medida, al imprescindible aporte de muchos de los docentes, investigadores y funcionarios, que han trabajado de forma incansable en estos 56 años y cuya labor también hacemos expreso reconocimiento en este momento”, señaló el Rector.

En la misma línea, la decana de la Facultad de Contaduría Pública, María Elena Escobar, expresó “Nos sentimos orgullosas(os) porque renovamos la certificación que nos acredita como un programa de alta calidad por 6 años más, hoy tenemos un programa de pregrado actualizado, un programa que responde el propósito de formación integral, con una planta de docentes e investigadores que nos permiten seguir creciendo y seguir haciendo cada vez más grande esta bella disciplina de la contabilidad. Estamos seguras(os) de que la calidad del programa permitirá a nuestras(os) externadistas lograr éxitos en su vida profesional».

Así mismo, las(os) asistentes reflejaron el orgullo por la renovación de la acreditación de la Facultad, la cual refleja los años de dedicación y la calidad académica inculcada por las(os) docentes y también expresaron su alegría de pertenecer a nuestra Casa de Estudios.

“Agradezco a la Universidad Externado de Colombia por su invitación a esta celebración; me siento muy orgulloso de pertenecer a este programa, ha sido la mejor experiencia académica y personal que he vivido y me alegra saber que la facultad nuevamente se acredita por seis años, permitiéndole ser reconocida como una de las mejores”, afirmó José Luis Suárez Valencia, estudiante Contaduría Pública.

Para finalizar el evento, las(os) asistentes presenciaron un acto cultural ofrecido por la Dirección de Bienestar Universitario, en donde se vieron representados los sonidos relajantes y rítmicos de las regiones, con la interpretación suave y dulce de un clarinete y las vibraciones cálidas de las guitarras.

La Universidad Externado de Colombia agradece a la Facultad por su presencia en este espacio que fortaleció los lazos que nos unen a nuestra querida Casa de Estudios y el arraigado que distingue a la comunidad externadista en la necesidad de impulsar el conocimiento contable en el país.

Conoce nuestra Facultad y estudia contaduría Pública