La Facultad de Contaduría Pública vivió jornada pedagógica junto a sus docentes

Los profesores(as) y monitores(as) del programa de pregrado de la Facultad de Contaduría Pública de nuestra Casa de Estudios se reunieron antes de empezar el segundo semestre del año para continuar con el trabajo en la calidad de la formación de los estudiantes y futuros contadores públicos.

En un encuentro realizado en la Sede recreativa El Alcázar presidido por la Decana María Elena Escobar Ávila, en compañía del cuerpo docente y administrativo, se trabajó en la creación de microcurrículos sobre resultados de aprendizaje, competencias y evaluación.

La agenda de la jornada comenzó con las palabras de la Dra. María Elena quien destacó la labor de los docentes en la formación de los contadores públicos resaltando el ADN externadista.

Seguido a esto, la profesora Jessica Andrea Arévalo Mora, quien apoya el componente de Internacionalización, habló a los docentes del logro de la acreditación ACCA en el plan de estudio 2021, con las siete excepciones recibidas. Resaltó que esta acreditación es solo el primer paso para la internacionalización de la Facultad, ahora comienza un camino hacia la cualificación por parte de los profesores, estudiantes y egresados.

Junto a la Facultad de Educación se realizó una charla acerca de los resultados de aprendizaje, orientada por el profesor Jorge Alexander Ortiz que se complementó con un taller por componentes.

Para finalizar la jornada y siguiendo con el trabajo de la acreditación ACCA, la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas presentó el taller: reflexiones sobre la “Construcción del plan de internacionalización de la Facultad”.

Esta actividad hace parte de un proceso de formación continuo, que la Facultad viene trabajando desde el año 2021:

• 2021 – Primer Encuentro: orientado por la Facultad de Educación.
  • 2022 – Segundo Encuentro: sesiones por componentes, revisión de microcurrículos.
  • 2022 – Evaluación: diligenciamiento de la matriz que consolida los resultados de aprendizaje y competencias definidos por los docentes en las sesiones de trabajo.
  • 2022 – Revisión matriz de resultados de aprendizaje: en el marco de procesos de autoevaluación.
  • 23 de julio de 2022 – Jornada Pedagógica, Sede Alcázar: Microcurrículos: Competencias, resultados de aprendizaje y evaluación.

En la Universidad Externado de Colombia y en su Facultad de Contaduría Pública seguimos trabajando en la construcción de programas académicos orientados a la educación para la libertad de cara al futuro.