Iniciando un camino con ACCA

La Facultad de Contaduría Pública junto a su comunidad académica retoma un nuevo periodo de ¡Viernes Contables!, espacio de actualización y divulgación de los diferentes cambios que presentan el entorno global en temas contables y financieros.

Es así como el pasado 19 de noviembre se realizó la charla: Iniciando un camino con ACCA. Junto a la experta Rania Van Heerden, quien explico la importancia y los diferentes beneficios de obtener dicha certificación.

ACCA: Association of Chartered Certified Accountants, lo cual traduce Asociación de Contadores Públicos Colegiados; es el organismo mundial de contadores profesionales que cual cuenta con una red global de miembros, estudiantes, socios de educación y empleadores. ACCA cuenta con más de 178.000 miembros y más de 455.000 estudiantes, ubicados en 181 países. Adicionalmente más de 8.500 empresas utilizan sus profesionales cualificados.

“Cuando hablamos de ACCA debemos verlo como una gran oportunidad, la cual representa una nueva opción para los futuros contadores y financieros de Latinoamérica, ser parte de un cuerpo colegiado tan grande a nivel internacional te abre las puertas no solo en el país que resides, sino en más de 176 países”, sostuvo Diego Torres, representante para Latinoamérica de ACCA.

Rania van Heerden

Rania tiene más de 12 años de experiencia en educación internacional. Se unió a ACCA en 2015 y como Gerente Principal de Desarrollo de Negocios, su función consiste en desarrollar la estrategia de nuevos mercados para ACCA. Ha establecido presencia y asociaciones en América Latina y en países como Turquía, Filipinas, Corea del Sur, Afganistán y Mongolia, centrándose en iniciativas educativas que tienen como objetivo final apoyar a los estudiantes y su progresión en la cualificación de ACCA. También trabaja en estrecha colaboración con universidades, proveedores educacionales, gobiernos, reguladores y empleados para explorar y facilitar el desarrollo de la profesión contable y financiera en las economías emergentes.

La invitación de la Facultad de Contaduría Pública del Externado, es prepararse cada vez más para los nuevos desafíos que presenta la profesión Contable en el ámbito financiero y de los negocios.

Reviva la charla aquí