Inicia la Cátedra Francisco de Paula Nicholls, un espacio de investigación para la Contaduría Pública

Con una duración de cuatro meses, divididos en seis sesiones, las (os) participantes de este espacio tendrán la oportunidad de analizar temas coyunturales, de investigación y formación relacionados con este campo de estudios.

La Cátedra Francisco de Paula Nicholls es un espacio que la Facultad de Contaduría Pública ha diseñado como reconocimiento a la vida y obra de este destacado académico que es bien recordado dentro de la comunidad académica por ser el primer decano de la facultad, fundador de ASFACOP (Asociación de facultades de contaduría pública) y pionero en este campo de investigación.

El principal objetivo de este importante espacio es generar espacios de reflexión y diálogo entre estudiantes, egresadas(os), docentes, empresarios y agremiaciones en temas relacionados con las ciencias contables.

La decana de la facultad, María Elena Escobar, fue la encargada de darle la bienvenida a las(os) más de 70 participantes interesadas(os) en fortalecer sus conocimientos en esta disciplina académica y analizar la coyuntura.

“Lo que hoy nos convoca es la noticia que conocimos hace algunas semanas cuando se eligió a un administrador público como nuevo director de la Junta Central de Contadores, un ente que queremos mucho, que tiene unas responsabilidades y no puede ser que otra persona esté a cargo de esto”, dijo Escobar.

Adicional al análisis de lo que sucede en el día a día, la Cátedra también ofrece un espacio de actualización académica y formación, “queremos seguir abordando temáticas que estamos ampliando y discutiendo en clase, pero que ahora serán dichas por expertas(os) y otras personas que desde su cotidianeidad nos pueden dar otra visión de lo que ocurre dentro del campo”, agregó César Beltrán, director académico de la facultad.

En el evento también se contó con la presencia del profesor José Ubaldo Díaz, profesor del Externado y moderador de la Cátedra; Andrea Bibiana López, funcionaria de la Junta Central de Contadores; Nancy Jara y César Martínez quienes fueron presidentes del Comité Disciplinario de la Junta y resolvieron las diferentes dudas de nuestros(as) participantes.

¡Bienvenidas(os) a este importante espacio académico en nuestra Casa de Estudios!