Finagro abre sus puertas a estudiantes de Contaduría Pública

Estudiantes de primer y tercer semestre de la Facultad de Contaduría Pública asistieron a la empresa Finagro como ejercicio académico.

En la visita al Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario los estudiantes pudieron aprender, de la mano de los profesionales que trabajan en el área del desarrollo rural colombiano, sobre el rol y las responsabilidades del contador en una entidad financiera. Así como el papel del auditor y la relevancia de tener un perfil gerencial y multidisciplinar.

Para la Facultad es de vital importancia promover estos espacios donde los estudiantes puedan acercarse a la vida laboral. Como lo indica Jessica Arévalo Mora, coordinadora de prácticas profesionales e internacionalización: “nuestros estudiantes deben conocer diferentes áreas, como control, auditoría, revisoría, que vean que esta carrera es bastante diversa, de muchas opciones y campos para que ellos pueden construir su futuro profesional”.

Los estudiantes se sintieron felices de poder participar en este tipo de actividades: “Me incentiva a proyectarme. Actualmente no hay ningún contador en mi comunidad, que es el pueblo arahuaco, entonces quiero ser el primero. Eso me motivó a estudiar esta carrera”, dice Seyarum, estudiante de primer semestre. Por su parte Natalia Hernández, estudiante de tercer semestre, resalta “fue muy gratificante entender todo lo que estaban hablando nuestros expositores, saber que he aprendido mucho”.

“Un contador no es simplemente el que lleva las cuentas, es quien brinda seguridad a la entidad en todos los aspectos que se pueda desarrollar. Es importante que los jóvenes desde el primer semestre sepan que existen diferentes ámbitos y puedan ir orientando su carrera en una especialidad”, recalca Laura García Gonzales, contadora externadista que actualmente trabaja para Finagro.

“En general es importante que las universidades se vinculen a las empresas. Hacer un match entre la formación y la práctica, que desde los primeros semestres las personas reconozcan para que están estudiando”, opina Juan Mauricio León Ospina, gerente de la oficina de control y promoción del desarrollo de Finagro.

¡La Facultad de Contaduría Pública sigue comprometida con la formación de contadores para el futuro!