¡Feliz Día de la(el) contadora(or) pública(o)!

Resolución y liderazgo, ese es el emblema de una Facultad que lleva más de 50 años formando profesionales enfocados en la comprensión y resolución de problemas en el mundo de las organizaciones modernas.

Desde la Universidad Externado de Colombia, y su Facultad de Contaduría Pública queremos felicitar a las(os) estudiantes y egresadas(os) de nuestra Casa de Estudios en su día.

Nuestras(os) profesionales se destacan por su influencia a nivel nacional e internacional en organizaciones, tanto públicas como privadas, de los diversos sectores económicos, así como en la consolidación de redes y alianzas que facilitan la solución de problemas locales y globales, asociados con la contabilidad, las finanzas, el control y los sistemas de información.

Su enfoque resolutivo y gerencial, también le ha permitido a las(os) estudiantes participar en eventos e investigaciones de talla tanto nacional como internacional y emplearse en altos cargos en compañías de renombre, en los distintos entornos económicos.

Sabemos que nuestras(os) profesionales tienen un enfoque humanista, de líderes creativas(os) e innovadoras(es), con gran habilidad para integrarse a los diferentes campos financieros, empresariales e industriales que demanda el mundo moderno y confiamos en sus habilidades gerenciales, uno de los diferenciales del programa.

Nuestra Facultad de Contaduría

Las labores de nuestra Facultad iniciaron en 1967, bajo el liderazgo del decano Enrique Low Murtra y se destaca por tener un gran campo de acción gracias a la cultura de investigación científica y formativa que gira en torno al beneficio del ejercicio profesional, para la construcción de país, en el marco de los estudios contables, el control organizacional y el análisis de los crímenes económicos.

Además, se encuentra acreditada en Alta Calidad Educativa, a nivel nacional, con base en los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación y en 2023 recibió la renovación de su acreditación por seis años según la Resolución 016914 del 20 de septiembre de 2023.

Asimismo, fue reconocida por la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública (ASFACOP) por sus 55 años de trayectoria académica en pro del bienestar del país y cuenta con la certificación internacional más importante del campo de las finanzas y la contabilidad, ACCA, entidad que tiene una red global de miembros, estudiantes, socios de educación y empleadores del sector.

En el 2022, según el ranking de las universidades, y de acuerdo con los resultados de la prueba SABER PRO, la Facultad de Contaduría Pública se ubicó en el quinto lugar.

Su oferta académica se destaca por tener los mejores profesionales y equipo administrativo inmerso en el pregrado junto con tres maestrías, seis especializaciones y un portafolio de cursos de actualización, seminarios y diplomados, muchos de ellos diseñados a la medida de las necesidades de las empresas y de la sociedad.

¡Felicitamos a nuestras(os) contadoras(es) públicos en su día, la Universidad Externado de Colombia siempre será su casa!