Felicidad, orgullo y nostalgia fueron las emociones que sobresalieron en los grados de Contaduría Pública del Externado

Nuestra Casa de Estudios graduó a un total de 189 contadores públicos y especialistas, quienes a partir de este gran día van a aportar a nuestro país desde su visión y conocimiento.

Este 17 de noviembre, celebramos por partida doble la tenacidad y la pasión de nuestras(os) graduandas(os). Junto a familiares, amigas(os), colegas y toda la comunidad externadista, vivimos la alegría de alcanzar este nuevo logro en sus vidas.

Durante la primera ceremonia, José Fernando Rubio Navarro, secretario general de la Universidad Externado, le recordó a las(os) externadistas, que ellas(os) son herederas(os) de los principios de esta alma máter. “Como profesionales y especialistas están llamados(as) a dar fe pública de los hechos que implican el ejercicio de la ciencia contable en todas las actividades empresariales y productivas, en las que su labor resulta fundamental, no solo en términos financieros, sino también, como depositarios(as) de la confianza de la sociedad en el desarrollo de sus actividades”.

Por otro lado, el evento contó con la participación de un egresado notable, José Ubaldo Díaz Henao, quien es profesor emérito de esta Casa de Estudios y miembro principal del consejo de la Facultad.

“Ustedes se enfrentarán a situaciones difíciles, pero es ahí donde reconocemos que estamos preparados para hacer labores muy importantes como profesionales y relacionándonos con personas de otras disciplinas. Además, somos competentes para ser eficientes y eficaces en los diferentes cargos. No olviden que es importante continuar estudiando y actualizándonos de manera permanente.”

De igual manera, con unas palabras inspiradoras, María José Cortés, se dirigió a sus colegas, agradeciendo al personal administrativo, familiares y a las(os) docentes de su Facultad. “Gracias por su apoyo y escucha en cada semestre. Gracias por ayudarnos a forjar nuestro carácter personal y profesional, y, sobre todo, por compartirnos su conocimiento y brindarnos las herramientas necesarias para contribuir a la construcción de una mejor sociedad”.

En la segunda ceremonia, el Secretario General, expresó su orgullo por los 86 externadistas que alcanzaron esta nueva meta, “una efusiva congratulación, no solo por el logro que ha sido fruto de su tenacidad y de su constante esfuerzo, sino porque hoy se cristaliza con seguridad un anhelo que emprendieron hace más de un año”.

Finalmente, Jessica Arévalo Mora, coordinadora de internacionalización y prácticas profesionales y docente del Externado le rindió unas palabras llenas de orgullo a todas(os) las(os) presentes.

“Me siento muy honrada de estar frente a ustedes en esta fecha de celebración, en el preciso momento en el que queremos honrar su esfuerzo para sacar adelante sus estudios de posgrado. En la Facultad reconocemos el infinito valor de aquellos profesionales de diferentes disciplinas que apuestan por la formación especializada como uno de los caminos para enriquecer sus competencias y contribuir de esta forma a una producción intelectual y laboral más elevada y competente que favorezca el crecimiento personal, empresarial y social”.

Desde la Universidad Externado de Colombia estamos orgullosos del esfuerzo que cada una(o) ha puesto para llegar al final de este recorrido ¡Gracias por permitirnos caminar junto a ustedes en esta etapa tan importante de sus vidas!