Facultad de Contaduría Pública abre Electiva: ‘Ciencias Económicas en el Cine’

¿Te gustaría descubrir lo que hay detrás de la magia del cine? La Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia te invita participar de la electiva en Ciencias Económicas en el Cine. Analiza y desarrolla una capacidad crítica del mundo desde cintas como La gran apuesta, Tiempos modernos, Wall Street, hasta Batman: el caballero de la noche.

Desde el 6 de agosto todos los sábados del 9 a.m. a 12 m. ¿Qué esperas para inscribirte?

Los medios audiovisuales que permiten combinar la percepción a través de varios sentidos constituyen en el ejercicio cotidiano un modo de experimentación que impacta al ser humano en su contexto, las películas y los documentales contienen información de contexto, de casos reales o ficticios que permiten realizar un análisis interdisciplinar; y al unirlo con los debates y abordajes desde las disciplinas científicas como lo son la economía, la administración y la contabilidad permite fortalecer una de las competencias más valoradas para los profesionales en la actualidad y es el análisis en contexto y la posibilidad de problematizar la realidad en diferentes escenarios.

El propósito del espacio académico es el de desarrollar competencias genéricas como la capacidad de análisis y síntesis, capacidad crítica, comunicación oral y escrita, mediante la interacción de temas relacionadas con el entorno económico, empresarial y contable desde la vivencia de lo cotidiano; a través del uso de los documentos audiovisuales (películas y documentales) como estrategia pedagógica que contribuye a potenciar la retención y la metacognición, adicional a que dota a los estudiantes de los contextos históricos y sociales abordados en la herramienta.