Exitoso programa de la Facultad de Contaduría Pública culmina una promoción más en la ciudad de Cartagena

5 estudiantes de la promoción II y 27 estudiantes de la promoción III finalizaron con éxito sus estudios de la Especialización en Auditoría Forense en la ciudad amurallada.  

El encuentro comenzó con un sentido homenaje por parte de la decana María Elena Escobar Ávila al profesor Camilo Acero Salgado, quien fue estudiante de pregrado y posgrado de la Facultad.

Sucesivo a esto, recordó que el 9 de abril de 2021, en medio de la pandemia por COVID-19, comenzaron sus estudios. Por eso resaltó el valor de estudiar en ese momento de incertidumbre: “son estudiantes con mucha fortaleza, que pese a las dificultades que había en Colombia y el mundo lo lograron”.

La decana María Elena finalizó su intervención diciendo: “hoy el sello externadista está en su ADN, lo tendrán y lo seguirán llevando siempre. Esto implica una gran responsabilidad, pero ustedes están a la altura de llevar el apellido externadista”.

Por su parte, César Yamit Beltrán Torres, director académico y de investigación de la Facultad, recalcó: “pertenecen al 3% de los colombianos que tienen un posgrado (…) eso les da la responsabilidad de ser íntegros desde su labor como auditores forenses”. Seguido de esto añadió “Nunca pierdan el espíritu de aprendizaje, de ser estudiantes”.  

“Desde nuestra casa de estudios les auguramos muchos éxitos como especialistas”

Como novedad, nos permitimos informar que este programa de especialización pionero en la formación de prevención, detección de delitos económicos y financieros, estará en las ciudades de Cali y Medellín.