Estudiantes de Contaduría Pública fortalecen sus competencias a través de acercamientos con el sector empresarial

Comprobar en escenarios reales los procesos de tipo productivo que se adelantan al interior de una compañía, fue el objetivo de la visita que realizaron los estudiantes de primero y quinto semestre del pregrado en Contaduría Pública a la multinacional Bimbo ubicada en el municipio de Tenjo, Cundinamarca.

Durante el recorrido que se realizó el pasado nueve de octubre, los estudiantes tuvieron la oportunidad de identificar y relacionar los conceptos vistos en la asignatura “Ciclo Contable de la Producción” de quinto semestre, a cargo de la docente Gisselle Forero. De igual forma pudieron enfatizar en los procedimientos que actualmente se ejecutan en la compañía, específicamente, desde la sala de Control de Producción, espacio en el que los estudiantes pudieron detallar los elementos de los costos y los procesos de mejoramiento del sector productivo, en compañía del Jefe de Planta.

A este encuentro, también asistió un grupo de estudiantes de primer semestre, quienes a partir de la materia “Sistemas de Información” impartida por el docente José Ubaldo Díaz, tuvieron un primer acercamiento a la estructura organizacional de Bimbo. Adicionalmente, pudieron observar de manera detallada el proceso de producción de los reconocidos alimentos que elabora y distribuye la compañía a nivel nacional, entre ellos: pan tajado, tostadas, brownies y tortillas.

Sin lugar a dudas este tipo de experiencias desarrollan un criterio profesional que a futuro impactará en el desempeño de los contadores públicos externadistas, quienes, a su vez, han sido reconocidos por su labor gerencial en los diferentes sectores de la economía colombiana.