Estudiantes de Contaduría Pública clasificaron a la segunda fase del evento LIFS Challenge 2022

Los estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia; Stephany García Vargas, Luis Felipe Correa Montoya, Daniel Esteban López Hernández y Laura Sofía Lozano Cotes lograron que su propuesta en el evento LIFS Challenge fuera elegida entre las 15 mejores a nivel nacional.

En este evento los participantes tuvieron la tarea de analizar e interpretar los desafíos presentes de ilustres compañías del país con el fin de planear, desarrollar y plantear soluciones viables y acertadas.

El equipo de estudiantes trabajó junto a los profesores de la Facultad, quienes fueron un apoyo para los cuatro alumnos: “más que sentir presión por el premio, siempre nos apoyaron. Decían cosas como: ustedes pueden, tengan confianza en lo que saben. Entonces ese apoyo motiva”, afirman.

El programa de Contaduría Pública apoya a sus estudiantes a crecer personal y profesionalmente, participando de estas actividades que promueven el liderazgo, compromiso, honestidad e integridad, así como incentivarlos a buscar la excelencia profesional. La estudiante Stephany García nos dice que “la Facultad quiere aprovechar las habilidades y los conocimientos de todos los estudiantes para poder hacer que el programa sea más reconocido y ahora están haciendo unos cambios que nos benefician a todos”.

El próximo 28 de abril se llevará a cabo de segunda fase de la convocatoria dónde se seleccionarán los 7 mejores equipos.

La Facultad de Contaduría Pública sigue trabajando para crecer como programa y formando contadores para el futuro.