“Es el inicio de una transformación colectiva, amplia y participativa de nuestro currículo”: Cesar Beltrán

La Facultad de Contaduría Pública junto a su comunidad académica y con el objetivo de crear un espacio de contadores para contadores, presenta en este nuevo periodo académico los “Viernes Contables”, una de las estrategias con las cuales el programa de Contaduría Pública actualiza de forma constante su diseño curricular.

En el primer panel académico denominado ‘Contabilidad y Finanzas’, participaron tres expertos: Diego Quijano – Socio presidente operativo de BDO en Colombia, Nataly Restrepo – Contadora Pública de la Universidad de Antioquia y Jaime Correa – Profesor titular del Departamento de Ciencias Contables de la Universidad de Antioquia.

“Es el inicio de una transformación colectiva, amplia y participativa de esta revisión curricular, que haremos en este segundo semestre 2021 y hacemos saber a todos los asistentes que son parte de este proceso en todo momento para construir de manera colectiva, donde vamos a validar con los expertos los diferentes procesos”, aseguró el decano (E) de la Facultad de Contaduría Pública, César Beltrán.

Con la intervención del profesor Diego Quijano inició el panel, hablando de distintos temas como: la profesión, entorno, futuro y cómo es la realidad profesional para los Contadores Públicos, en el país. “Lo que se necesita en esta profesión es creatividad, porque la innovación no es improvisar”, concluyó Quijano.

La discusión continuó con Nataly Restrepo, quien realizó su intervención sobre las perspectivas de la profesión contable y cómo los estilos de pensamiento juegan un papel preponderante para el desarrollo de los profesionales.

Para finalizar, el docente Jaime Correa, abordó una perspectiva más técnica sobre la relación entre la contabilidad y las finanzas planteando algunos temas que son tendencia no solo en Colombia, sino, a nivel mundial.

Invitamos a toda la comunidad externadista a que revivan este evento virtual visitando nuestro canal de YouTube donde podrán encontrar la grabación completa de nuestro primer panel ‘Contabilidad y Finanzas’.

YouTube: Facultad Contaduría Pública

¡Bienvenidos a nuestros Viernes Contables!