El programa de Contaduría Pública del Externado fue acreditado por el ACCA

La ACCA – Association of Chartered Certified Accountants - otorgó al programa en Contaduría Pública de nuestra Casa de Estudios, el reconocimiento como un programa acreditado.

El equipo de la Facultad de Contaduría Pública desde el mes de julio del año 2021, viene trabajando con el fin de ser reconocidos como un Partnership del ACCA, esto coincide con el ajuste del plan de estudios del pregrado en Contaduría Pública, que se adelanta para estar alineado con los contenidos del ACCA y con otros estándares y tendencias contables.

Gracias a este trabajo de toda la Facultad, se logró la consolidación como un programa internacional que asume retos globales.

Para los estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia, este reconocimiento se convierte en un gran beneficio, ya que al graduarse van a contar con gran parte de los requisitos para la obtención de la cualificación internacional ACCA.

Por su parte la docente Jessica Arévalo, quien apoya el eje de internacionalización en la facultad afirma que “tener la cualificación ACCA es una distinción que es reconocida en más 180 países, por lo cual esto amplia el portafolio de oportunidades del egresado externadista a nivel internacional».

Para más información del ACCA puede consultar Aquí